Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden hasta 9 años de prisión para el joven que atropelló a Carlos Huelin

El ciclista atropellado el 5/3/2017 y el coche del presunto autor de la muerte de Carlos Huelin

El próximo 19 de abril tendrá lugar el juicio oral por el atropello mortal de Carlos Huelin (38 años), acaecido el día 5 de marzo de 2017, a primera hora de la mañana. El acusado, F.M.R., un joven melillense de 26 años, circulaba en estado de embriaguez con su vehículo (un BMW X5) cuando embistió por detrás a la víctima, quien circulaba correctamente en su bicicleta por el margen derecho de la calle Méjico, lanzándolo 14 metros hacia delante, provocando su muerte y dándose a la fuga. El Ministerio Fiscal pedirá 4 años de prisión y 5 de retirada de carnet para F.M.R., acusado de conducción bajo los efectos del alcohol y homicidio imprudente, mientras que la acusación particular pedirá 9 años de prisión y 10 de retirada de carnet, al incluir un delito de omisión de socorro, según el escrito al que ha tenido acceso MELILLA HOY. El próximo 19 de abril, a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar en el juzgado número 2 de lo penal de Melilla el juicio oral contra el joven que actualmente tiene 27 años, acusado de acabar con la vida de Carlos Huelin tras embestirlo con su coche, yendo borracho.

El acusado, F.M.R., lleva poco más de un año en prisión preventiva a la espera de juicio, toda vez que ingresó a los dos días de producirse los hechos, el 7 de marzo del año pasado.

Al proceso se presenta, además de la acusación ejercida de oficio por el Ministerio Fiscal, la acusación particular en nombre de los familiares del fallecido, que lleva el letrado melillense Nayim Mohamed Ali.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado conducía su vehículo por la calle Méjico cuando embistió por detrás a la víctima, que se encontraba circulando correctamente por el margen derecho de la carretera. El impacto proyectó al ciclista hacia delante, golpeándose éste con una señal y un edificio y quedando tendido en el suelo.

El acusado, lejos de interesarse por su estado o prestarle socorro, se dio a la fuga.

En el momento de ser interceptado por la Policía, F.M.R. mostraba evidentes signos de embriaguez, por lo que se le practicaron las pertinentes pruebas de alcoholemia, en las que dio positivo, llegando a quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia (1,31 mg/L y 1,28 mg/L en aire espirado, en las dos pruebas que se le realizaron).

El Ministerio Fiscal interesará para el acusado la imposición de una pena de 4 años de prisión más 5 años de retirada del permiso de conducir por dos delitos, uno de conducción bajo los efectos del alcohol (delito contra la seguridad vial) y otro de homicidio imprudente.

Acusación particular
El escrito de acusación realizado por la acusación particular , representado por el abogado Nayim Mohamed Ali, presenta algunas diferencias relevantes con respecto al del Ministerio Fiscal.

En primer lugar, el letrado de la acusación particular, personado en la causa en representación de los familiares de Carlos Huelin, precisa en su escrito que el acusado circulaba a gran velocidad y con una rueda “pinchada y desllantada”, en un estado en el que apenas podía prestar atención a la vía.

Además, da fe de la violencia del impacto recibido por el ciclista precisando que éste fue proyectado casi 14 metros hacia delante, provocándole gravísimas heridas y abandonándole en el lugar de los hechos sin prestarle auxilio y sin avisar a los servicios de emergencia, tarea que tuvo que ser llevada a cabo por un transeúnte que por allí circulaba y que está citado como testigo en la causa.

La acusación particular también precisa que las pruebas de alcoholemia practicadas por los agentes a F.M.R. se realizaron hasta dos horas después de los hechos (a las 11:30 y 11:45, cuando el atropello tuvo lugar a las 9:15 de la mañana).

Por todo ello, la acusación particular interesará para el acusado la imposición de una pena de 5 años de prisión y 10 años de privación del permiso de conducir por los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y homicidio imprudente.

Además, la acusación particular incluye en su escrito un delito de omisión de socorro, por el que interesará para el acusado la imposición de una pena de 4 años de cárcel.

En total, la acusación particular pide 9 años de prisión y 10 años de retirada del carnet para F.M.R.

Con respecto a las posibles indemnizaciones y pagos de responsabilidad civil, ninguna de las partes reclamará al haber sido ya compensadas económicamente por la aseguradora del acusado.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€