Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Victoria de ‘infarto’ del Club Voleibol Melilla que se sitúa a un paso de la permanencia

Los melillenses celebran una victoria que tiene su peso en oro ante el gran potencial de los pitiusos
(Autor: Club Voleibol Melilla)

El Club Voleibol Melilla consiguió en la tarde de ayer sábado una victoria de ‘infarto’, en el ‘tie-break’ (5-15, 25-22, 21-25, 19-25 y 15-10), ante el Ushuaïa Ibiza Voley, tras dos horas y veinte minutos de juego, en un emocionante y disputado partido con mucho en juego, ya que los locales necesitaban ganar para asegurar la permanencia y los visitantes para consolidar su cuarta plaza de Play-Off por el título. Los melillenses suman de este modo un triunfo que tiene su peso en oro ante uno de los rivales de la zona de privilegio, en un choque en el que la aportación ofensiva local estuvo muy repartida entre Mario Junior, Néstor Orellana, Nassini, Fran Iribarne y Bruno Verissimo, con 16, 15, 15, 12 y 11 puntos, respectivamente, destacando una vez más la excelente distribución en el juego de Vicente Monfort, así como su fortaleza desde la línea de 9 metros, sobre todo en la ‘muerte súbita’. El conjunto que dirige David Sánchez brilló a un gran nivel en todas las facetas del juego en el primer set y despegó en el marcador, ya que al tiempo técnico ganaba por 12-7. La buena recepción de Paco Alcober y la conexión entre Néstor Orellana, Nassini, Fran Iribarne y Mario Junior fue clave, tanto en ataque como en el bloqueo, cerrando Nassini el juego con un gran remate para dejar el marcador en un contundente 25-15.
Sin embargo, la segunda manga fue más igualada, ya que el cuadro balear ajustó sus líneas. Los locales volvían a tomar ventaja en el tiempo técnico (12-8), pero los pitiusos despertaron en ataque para marcharse con ventaja en el marcador (15-18). Sin embargo, el potencial ofensivo del brasileño Mario Junior, en ataque-bloqueo, y la fortaleza de Vicente Monfort, desde el saque, sirvieron para que el Club Voleibol Melilla remontara y se adjudicara el parcial (25-22).
Por su parte, el Ushuaïa Ibiza Voley no había dicho su última palabra y reaccionó sobre la pista, ya que se aprovechó de la relajación de los melillenses para ganar los dos siguientes juegos por 21-25 y 19-25, merced a la gran actuación de Javier Salerno, que anotó 7 puntos y un ace en la tercera manga, y 4 puntos y otro punto directo en el cuarto set. También fue providencial Pedro Luiz Putini desde la línea de 9 metros.
El conjunto que dirige Marcelo De Stéfano logró forzar el ‘tie-break’, pero esta vez el Club Voleibol Melilla volvió a ser el equipo de los dos primeros sets, muy sólido en todas sus líneas. De salida, se situó con un claro 4-0, con Vicente Monfort haciendo mucho daño con dos puntos directos. Sin embargo, los baleares reaccionaron de nuevo y consiguieron igualar el choque a 7 puntos, pero la mayor motivación y ambición de los locales fue determinante para imponerse en el partido, sobre todo desde la línea de bloqueo, teniendo una gran actuación en este apartado Vicente Monfort, Mario Junior y Nassini, mientras que Fran Iribarne tuvo el honor de cerrar el punto del partido (15-10) conn un gran remate.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€