Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Plácida victoria

Los jugadores de la U.D. Melilla celebran la importante victoria conseguida en Huelva
(Autor: Huelva Información)

La U.D. Melilla se ha impuesto con autoridad este domingo en el Estadio Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva, al que ha superado por un claro 0-2 en un partido en el que se aprovechó de dos errores del decano del fútbol español para poner tierra de por medio en el marcador en la primera parte y jugar casi a placer en la segunda. Los melillenses pasaron por encima del cuadro onubense con gran facilidad y recuperan sus credenciales para seguir soñando por el Play-Off de ascenso, poniendo fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar, con cuatro empates y una derrota. Desde el inicio, el Melilla se mostró muy bien plantado y disfrutó a los tres minutos de su primera ocasión del encuentro, en una jugada que inició Boateng y cortó a córner el central Sergio González, tras ganar Yacine Qasmi la línea de fondo.
Contestó el Recreativo cinco minutos después con un centro de José Carlos Lazo que no llegó a rematar en el área Gorka Santamaría, y luego en el minuto 12, con una jugada de éste último en el área para asistir a Natalio, cuyo disparo fue taponado por la zaga del equipo de Manolo Herrero.
Cinco minutos después apareció José Carlos Lazo para plantarse en el área con un sombrero, pero Pepe Romero le arrebató la pelota y Dani Barrio, muy seguro en todo el partido, acabó metiendo la mano para despejar la pelota a saque de banda.
El 0-1 llegaría solo dos minutos después en un balón que controló Yacine Qasmi casi a la altura del centro del campo, se plantó sólo delante de Marc Martínez y le batió de tiro raso, ajustado al palo izquierdo.
El Recre se estrellaba una y otra vez ante un Melilla muy sólido, que en el 29′ dejó casi listo para sentencia el choque, con un tanto de Richard Boateng, que se plantó en el área en otro error en la salida de balón del decano y ajustó al palo izquierdo para batir al portero.
La lluvia hizo acto de aparición y eso nubló cualquier intento de reacción local, concluyendo el primer tiempo con victoria clara de los melillenses por 0-2.
La segunda parte comenzó con un Recre más enchufado, que salió con el claro objetivo de marcar pronto para meterse en el partido. Así, en el 46′, un centro al área pequeña lo despejó a saque de esquina Pepe Romero, a disparo de José Carlos Lazo, aunque el córner lo detuvo Dani Barrio con algunos apuros.
El Recre movió el banquillo para intentar reaccionar y estuvo a punto de acortar distancias con un disparo de José Carlos Lazo al palo en el 53′. El rechace lo cazó Iván Agudo, que poco antes había protagonizado una jugada individual, pero como anteriormente disparó fuera.
Cuatro minutos después el recién entrado Boris Garrós intentó dejar pasar un centro, pero no pudo rematar en el área pequeña delante de Dani Barrio.
A partir de entonces, el Melilla se dedicó a contemporizar y mover el balón con criterio ante un Recre que quería pero no podía y que además vio cómo el conjunto de Manolo Herrero estuvo a punto de hacer el 0-3 en un disparo de uno de los hombres de refresco, Zelu, a siete minutos para el final que acabó en saque de esquina.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€