Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

La Salle Melilla despide con derrota la fase regular (45-39)

El equipo melillense viajó muy mermado a tierras jienenses

Las anotadoras lasalianas fueron: Mari Carmen Oña (17 puntos), Sara Almécija (7), Aída Thior (7), María Lozano (6) y Lorena Asensio (2). La Salle Melilla encadenó ayer su sexta derrota consecutiva, tras perder frente al C.B. Andújar por un ajustado 45-39. De este modo, las lasalianas concluyen séptimas su participación en la fase regular del Grupo B de la 1ª División Nacional Femenina, por lo que afrontarán desde esta semana la eliminatoria de octavos de final, a doble partido, ante el Deza Maristas 75, segundo clasificado del Grupo A.
El encuentro, en tierras andujareñas, arrancaba con poco acierto de cara al aro por parte de las lasalianas, que al término del primer acto se veían siete puntos abajo (14-7). En el segundo asalto, las melillenses mejoraron en defensa pero siguieron con problemas para anotar, llegándose al descanso con 25-17 favorable a las jienenses.
Tras el paso por los vestuarios, las de Javi Benayas continuaban atascadas en ataque, lo que aprovecharon las locales para dar un arreón en el marcador, viéndose obligadas las visitantes, que tuvieron como principal escollo las pérdidas inocentes de balón cometidas, a incrementar el tono defensivo para que no se escapasen en el luminoso. En el cuarto periodo, las lasalianas subieron las líneas defensivas, con varios robos y canastas fáciles al contraataque y nutriendo de balones interiores a Mari Carmen Oña, la referente en la ‘pintura’. Así, nuestro representante se colocó a seis puntos, a 50”, aunque fue estéril el último esfuerzo realizado, ya que La Salle se resintió de la falta de rotaciones y de la carga de personales de algunas de sus jugadoras, perdiendo finalmente por el resultado de 45-39.
Las anotadoras melillenses fueron: Mari Carmen Oña (17 puntos), Sara Almécija (7), Aída Thior (7), María Lozano (6) y Lorena Asensio (2).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€