Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE advierte de que con el PP, el futuro de las pensiones públicas “está en peligro”

La secretaria de Organización del PSOE local Sabrina Moh

El PSOE de Melilla advirtió ayer de que con el Gobierno del PP, “el futuro de las pensiones públicas está en peligro”, ya que esta formación política “no cree en lo público” y por eso está fomentando las pensiones privadas”.
La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, acusó al Gobierno de Rajoy de llevar a cabo una “mala gestión” que “ha llevado a que se vacíe la hucha de las pensiones” y a “endeudarse para pagarlas”.
“El PP no cree en lo público en ninguna faceta, ni en la Educación, ni en la Sanidad… tampoco en el sistema de pensiones públicas, por eso está fomentando las pensiones privadas, algo que no está al alcance de muchísimo ciudadanos”, lamentó.
Moh se refirió a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que a principios de febrero, pedía a los españoles que ahorrasen para su pensión y la educación de sus hijos y anunciaba incentivos de su gobierno para los fondos de pensiones privados.
“Ahora ya sabemos que, cuando unas semanas antes, la diputada del Congreso por el PP y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, hablaba de que los jóvenes tenían que empezar a ahorrar dos euros al mes para su pensión y defendía que se prolongase la edad de jubilación hasta los 80 años, estaba preparando el camino para lo que pretende hacer el PP”, señaló.

“Situación de alarma”
“La mala gestión de los populares al frente del Gobierno han llevado a las pensiones a una situación de alarma, y, ante su falta de capacidad y de ideas para garantizar unas pensiones públicas dignas, en el presente y en el futuro, van a apostar por los planes privados de pensiones”, advirtió.
Asimismo, lamentó que “el PP lleva años negándose a revalorizar las pensiones lo mismo que el coste de la vida”, por lo que “están empobreciendo a los pensionistas”, dado que “mientras que el Gobierno ha subido las pensiones un 0,25%, menos de 2 euros de media al mes, la inflación media del pasado año fue del 2 % y la prevista para este año es del 1,5%”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€