Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conmoción y rabia en Melilla por la muerte de Gabriel

La confirmación de la muerte del pequeño Gabriel Cruz, desaparecido en Almería desde hacía 12 días, desató en España una oleada de dolor, rabia y conmoción que se hizo palpable en las redes sociales.
Melilla no fue ajena a la cascada de mensajes que se sucedieron en las redes sociales, que durante toda la tarde se llenaron de imágenes de peces, símbolo de la desaparición del niño, ya que en su familia lo llamaban cariñosamente “Pescaíto” por su devoción hacia la fauna marina.
Todos los partidos políticos representados en la Asamblea de Melilla, así como muchos de sus dirigentes, rindieron homenaje a Gabriel y dieron el pésame a sus familiares. Algunos, como el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, expresó su repulsa tras conocerse que la pareja del padre de Gabriel había sido detenida con el cuerpo del pequeño en el maletero de su coche. “Canalla!!! Qué horror !!!”, tuiteó Imbroda, quien más tarde consideró “inexplicable” que el PP “se quedara solo defendiendo la prisión permanente revisable”.
El mundo del deporte también se unió a las muestras de dolor. La U.D. Melilla, tras ganar fuera de casa, apuntó: “La victoria de hoy queda emborronada, cómo no, con el fatal desenlace de la historia de Gabriel. No queremos ni imaginar la amargura de su familia en estos terribles momentos. Un abrazo inmenso”.
La Consejería de Seguridad Ciudadana publicó una de las primeras reacciones, recordando además el 14º aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€