Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - COMPETICIÓN

Cuarenta gimnastas se dieron cita para disputar la cuarta edición del evento

Conjunto Juvenil
(Autor: FMLGR)

El pasado sábado se celebró, en las instalaciones del Polideportivo de La Hípica, la cuarta edición del Torneo Centenario de dicha entidad, con la participación de más de cuarenta gimnastas, divididas en tres niveles, Copa, Base y Nacional, en las diferentes categorías, desde Benjamín hasta Senior, con la participación de la Escuela Federativa, El Club Virka y el club Polideportivo La Hípica. En la categoría de Copa se pudo ver como el nivel de las gimnastas es cada vez mayor, viéndose dificultades que requieren una gran preparación.
En la categoría Benjamín, modalidad de manos libres, la primera fue Vega Daniel, siendo las segundas clasificada África Soria e Irene Bravo. En Alevín manos libres, la campeona fue Nuria Reus, la segunda fue Inmaculada Barón, y la tercera Sheila Do Campo. En la modalidad de pelota, en la categoría Alevín, la primera clasificada fue Miranda Pérez, seguida de Mariam Cuadrado y de María Soledad Gómez, segunda y tercera, respectivamente. Mariem Varea fue la mejor en la modalidad de aro, seguida por Marien Mohamed Peña. Por lo que respecta a la categoría Junior, en la modalidad de cuerda, la primera clasificada fue Blanca Mas, mientras que la segunda fue Lina Aurak. En Junior pelota, quedó campeona Dina El Amri. Por último, en la categoría Senior, en la modalidad de mazas, la primera clasificada fue Lourdes Blanco.
En lo que respecta a la modalidad de conjuntos, los equipos de competición de la Escuela Federativa se hicieron con la medalla de oro en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Junior y Juvenil.
En el nivel Base, para gimnastas que compiten a nivel nacional, Diana Medina se hizo con la medalla oro seguida de Aitana Caselles.
Para terminar se pudo disfrutar de la categoría Nacional, reservada a gimnastas que compiten con la normativa del Campeonato de España Absoluto, todas ellas pertenecientes al Club Virka Melilla. En esta ocasión, en la categoría Junior, la medalla de oro fue para Mireia Gutiérrez, la de plata para Lucía Navarro, y la de bronce para Elena Pérez. Por aparatos, Mireia Gutiérrez se alzó con el oro, en aro y mazas, y Lucia Navarro en la cinta. Elena Pérez logró la medalla de plata en aro y Lucía hizo lo mismo con las mazas.
En la categoría infantil, Verónica Sousa ganó el oro, Aiara Garcia la plata y María Fernández el bronce. En aparatos, la cinta fue para Verónica Sousa, la segunda plaza se la adjudicó Nayla Mohamed, y la tercera María Fernández. La medalla de oro en la mazas fue para Aiara García, la de plata para Anais Montero y la de bronce para María Fernández, mientras que la cuerda tuvo como vencedora a Verónica Sousa, seguida de Aiara García.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€