Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

San Martín recuerda a las asociaciones que deben justificar la subvención del pasado año o no recibirán ayuda

Reunión con los representantes de las entidades vecinales y de mayores de la ciudad
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, recordó ayer a los responsables de las asociaciones de vecinos y entidades de mayores de la ciudad que para poder concurrir a la convocatoria de subvenciones de este año, que se publicará en breve, deben de presentar una justificación detalla del dinero recibido el pasado año, por lo que les animó también a incluir una memoria de eventos acompañada de fotografías. La reunión con los presidentes de las asociaciones de vecinos y las entidades de mayores de la ciudad se desarrolló por espacio de un ahora.

Justificación de gastos
En ella se abordaron distintas cuestiones, según indicó la viceconsejera Carmina San Martín, como por ejemplo la recomendación de que las entidades vecinales detallen en su tablón de anuncios los horarios de apertura y cierre de la sede, así como los horarios de los cursos que se impartan en estas instalaciones. La recomendación se dirige en especial a aquellas entidades, por lo general de zonas de mayoría musulmana, que no cuentan con servicio de cafetería en la sede y por tanto, sólo abren cuando se imparten cursos.

Otra de las cuestiones tratadas fue el de la convocatoria de subvenciones que cada año convoca la Viceconsejería del Mayor y que para 2018 se prevé que cuente con un presupuesto de 240.000 euros. San Martín recordó a las asociaciones y entidades que para poder concurrir a esta convocatoria de ayudas es necesario de que justifiquen debidamente el dinero recibido el pasado año.

Su idea es poder publicar las bases el próximo mes de junio, por lo que los afectados tienen aún unos días de plazo para elaborar estas justificaciones y presentar una memoria de las actividades realizadas, acompañadas de fotos.

Indicó la viceconsejera que ella no fiscaliza el funcionamiento de las asociaciones, es decir, que no se dedica a visitar cada sede para comprobar el trabajo que hacen, de ahí que sea pertinente que presenten esta memoria anual.

Confirmó San Martín que el plazo para presentar la justificación de gastos se cerrará el 31 de marzo y que hasta el momento sólo 20 entidades han presentado la memoria. Recordó que el que no justifique la ayuda del pasado año, no recibirá subvención en 2018.

Asimismo se ha recordado a las asociaciones que organizan bingos o la llamada lotería familiar, que en 2015 la Consejería de Hacienda estableció un reglamento de funcionamiento de este tipo de eventos lúdicos para evitar la competencia desleal con los establecimientos que se dedican profesionalmente a sorteos y loterías. Al respecto indicó que el precio de los cartones no puede superar los 5 céntimos. Que el horario del bingo familiar será de viernes a domingo de 5 de la tarde a 9 de la noche y que la cuantía del premio no debe superar los 15 euros.

La reunión ha servido además para una puesta en común de “las casuísticas y necesidades de cada barrio”, y uno de los asuntos que más preocupa a los vecinos es el de la inseguridad, a lo que señaló la viceconsejera que tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno "están tomando medidas" para resolverlo.

Semana del Mayor y viajes
En la reunión, la viceconsejera ha anunciado que del 21 al 25 de mayo se celebrará este año la Semana del Mayor, e invitó a las asociaciones de vecinos y entidades de mayores a participar de forma activa en los eventos que se van a desarrollar. Uno de ellos es el certamen de elección de Miss y Míster Mayor, por lo que es preciso que cada entidad presente ya a sus candidatos. Próximamente San Martín desglosará la programación de la Semana, que incluirá charlas, meriendas, espectáculos y un almuerzo de fin de fiesta.

Además indicó que siguen los trámites para sacar a concurso la programación de baños para este 2018. El pliego de condiciones para los destinos de baño se han publicado ya en el Boletín Oficial de la Ciudad y los de los viajes de ocio, en el de las comunidades europeas. Confía que en quince días pueda publicarse en el Boletín de la Ciudad la apertura del plazo para que las personas interesadas en viajar puedan presentar sus solicitudes.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€