Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 80% de los melillenses encuestados por CPM están a favor de devolver las competencias de menores al Estado

Hassan Mohatar, diputado de CPM

El ochenta por ciento de los casi 900 melillenses a los que CPM ha consultado a través de redes sociales y telefónicamente se muestran partidarios de que la Ciudad Autónoma devuelva las competencias de menores al Gobierno central. Según el diputado Hassan Mohatar, estas cifras "dejan patente el hastío" de la ciudadanía sobre un asunto de difícil resolución que la Ciudad Autónoma "no puede abarcar". El grupo cepemista presentará estas conclusiones ante el Gobierno local. La encuesta ha venido a rubricar la postura que ha venido sosteniendo CPM desde hace tiempo respecto a que la Ciudad Autónoma devuelva las competencias de menores al Ejecutivo central por "el desbordamiento que sufre la ciudad, porque la situación que se vive en los centros acogida no se puede permitir. Además la Ciudad lo ha dicho también en el pasado, que estaba dispuesta a dar ese paso de devolver las competencias".

Encuesta
En relación al sondeo, indicó que se llevó a cabo durante un par de semanas y que se invitó a los melillenses a pronunciarse a favor o en contra de la devolución de estas competencias utilizando Facebook y Twitter, pero también a través de llamadas telefónicas con la empresa Mensatek que recurrió tanto a la base de datos de CPM de personas cercanas o a fines a la formación, así como a otras vías como el listín telefónico. En el muestreo han participado cerca de 900 personas, la mayoría jóvenes, y el resultado ha sido que el 80% es partidario de devolver estas competencias frente a un 20% en contra.
"No sé hasta qué punto al Gobierno de la Ciudad estos datos le serán fiables o demostrables de lo que decimos, pero ese problema existe y a los ciudadanos les preocupa ciertamente la situación de los menores que se vive en Melilla, y con estos datos sería bueno que el Gobierno se sentarse y se plantee la posibilidad de devolver unas competencias que tenemos desde los años 90", indicó.

Mohatar explicó que aún no está cerrada la ficha técnica de esta encuesta, por lo que no se puede conocer qué sectores poblacionales participaron, aunque entienden que son jóvenes los que han recudido a las redes sociales, y que las llamadas fueron más numerosas que los votos telemáticos.

Pero con independencia de cómo se presente esta encuesta al Gobierno de la Ciudad, "es evidente el hastío de los melillenses y que todos tienen la misma idea, que es la de volver las competencias al Estado porque por parte de la Ciudad Autónoma está demostrado que no puede abarcar o soportar esta situación que es complicada".

‘La tomadura de pelo’
Por otra parte Mohatar calificó de "tomadura de pelo a los comerciantes" que el presidente Imbroda recurra a Twitter para anunciar la celebración de un encuentro de trabajo con estos empresarios, porque señala que hasta el momento las reuniones celebradas, tanto en el seno de la Ciudad como en el Delegación del Gobierno no se han traducido en acciones. Entiende además que este llamamiento responde a que el Gobierno de la Ciudad "se ha asustado" tras la concentración del pasado 8 de marzo en la que tomaron parte numerosos empresarios melillenses que "están en una situación límite". Aplaude que se celebren estos encuentros pero entiende que "las reuniones tienen que dar algún resultado". Afirma el cepemista que el presidente Imbroda "está tardando en dar soluciones, porque lleva 18 años gobernando y no sabe por dónde le vienen los tiros", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€