Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El taller se realizó ayer en la Granja Escuela porque para los usuarios es un entorno natural, cercano y próximo a su sede

Feafes Melilla expresa sus inquietudes en las primeras jornadas de la Confederación de Salud Mental de España

Imagen de grupo de los usuarios y técnicos de la Asociación Feafes Melilla

La Asociación melillense de familiares de Personas con Enfermedad Mental (Feafes) junto con la Confederación de Salud Mental de España desarrollaron ayer las primeras jornadas dentro del plan estratégico anual donde usuarios y técnicos han podido expresar a través de unas actividades cuáles son sus inquietudes y ayudarles. El taller se realizó en la Granja Escuela porque los usuarios ejecutan allí un taller de jardinería donde tienen un huerto y es un entorno natural, cercano y próximo a su sede. El tesorero de la Asociación melillense de familiares de Personas con Enfermedad Mental (Feafes), Fernando Ruiz, expresa que son las primeras jornadas que realizan junto a la Confederación de Salud Mental de España donde se van a realizar pequeños talleres desde las 10:00 horas hasta las 16:00 dirigidos por los técnicos en grupos de seis personas con juegos para expresar las necesidades e inquietudes de los usuarios.

Taller interactivo
Además, explica que el objetivo es que los usuarios de Feafes sean los que decidan lo que quieren y lo que necesitan a través de este ejercicio, que expresen lo que les inquieten o preocupan en ese momento, ya que "muchas veces se tiene la costumbre de no preguntarles que quieren hacer y esta actividad se intentará canalizar a nivel nacional".

Este taller se realizó en Granja Escuela porque los usuarios de la Asociación desarrollan un taller de jardinería con un huerto a lo largo del año y "nos ha parecido que el entorno natural era el mas idóneo y es una zona familiar, cercana y próxima a nuestra sede".

Fernando Ruiz detalla que al final de la actividad se realizará una memoria de todo lo que se ha ido recopilando en estos ejercicios para que se complete el plan estratégico anual. Además, este taller no solamente se va a desarrollar en Melilla sino en otras ciudades como Santander, Barcelona y Toledo. "Cuando se acaben las jornadas todo eso va a formar parte el plan estratégico", manifiesta el tesorero de la Asociación.

Asociación Feafes Melilla
La Asociación Feafes Melilla está compuesta por socios, usuarios, personal técnico y junta directiva siendo aproximadamente 100 personas. El tesorero explica que esta entidad está abierta "no solo únicamente a la persona sino a familiares o amigos que necesiten conocer, que tengan alguna inquietud o cualquier tipo de problema, siempre está abierta para ellos con nuestros recursos disponibles para servir al que lo necesite".

Además, esta agrupación ha participado en las jornadas de Enfermería y Ruiz asegura que "estamos intentando seguir en esta línea para que la Asociación Feafes Melilla se conozca dentro de la Ciudad Autónoma".

La sede de esta entidad se encuentra en la plaza Isleta de la Azucena (enfrente del Pabellón Polideportivo Guillermo García Pezzi) y ahora han firmado un acuerdo con Emvismesa donde la Ciudad Autónoma va a cederles un local en el Barrio Victoria para tener una nueva sede.

El tesorero de la entidad destaca que todos los días realizan programas con los usuarios y técnicos y a final de marzo quieren hacer una representación del taller de teatro, en el PEC y si todo sale bien en la sala de ensayos del Kursaal como hicieron el año pasado.

A lo largo del año llevan a cabo diferentes actividades, en abril cuatro usuarios de la Asociación junto a dos técnicos irán a Torremolinos dentro del programa del Imserso financiado por la Ciudad Autónoma. También un taller de jardinería en la Granja Escuela, otro de teatro y en la nueva sede quieren montar talleres de Fisioterapia y Logopedia.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€