Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Juan Antonio Fernández celebra la ‘II Semana de la Francofonía’ hasta el 16 de marzo

Imagen de grupo en el IES Juan Antonio Fernández

Un año más el I.E.S. Juan Antonio Fernández Pérez de Melilla celebra la ‘II Semana de la Francofonía’ del 12 al 16 de marzo. Desde el departamento de Francés y la casi totalidad del alumnado del centro, (desde 1º de Secundaria a los cursos de Bachillerato, pasando incluso por los ciclos de Grado Medio o Grado Superior,) el Instituto se ha convertido en una muestra de la riqueza literaria en lengua francesa. El lema para celebrar este acontecimiento ha sido “Laissonsvolerl’imagination”. La celebración de la "II Semana de la Francofonía" se ha realizado en colaboración con varios departamentos docentes (El profesor Juan Francisco Ramírez de Plástica, el ciclo de Educación Infantil con la profesora Amparo Zorrilla, Alejandro Aguilar de Lengua, Lourdes Fernández de Inglés, la familia profesional de Hostelería y Turismo y Jesús M. Fernández del ciclo de Jardinería y Floristería) y con el apoyo del Equipo Directivo del IES Juan Antonio Fernández.

II Semana de Francofonía
A lo largo de los pasillos del centro escolar se han expuestos los trabajos realizados por los alumnos, que van desde "Los Cuentos de Charles Perrault" en 1º de ESO, hasta las "Fábulas de Jean de La Fontaine" (2º de ESO), pasando por "El Cómic en lengua francesa" (3º de ESO) o "Las Obras Maestras de la Literatura Francesa" (4º y Bachiller).

Además de dicha exposición, se realizará un desayuno con gastronomía típicamente francesa dónde se podrán degustar las deliciosas "Crêpes", "Quiche Lorraine", "Macarrons" e innumerables delicias del país galo.

Los docentes quieren llevar el mensaje de que un alumno que habla varias lenguas multiplica sus oportunidades en el mercado laboral, en su propio país y a escala internacional. “Aprender otra lengua es adquirir una riqueza suplementaria y abrirse otros horizontes personales y profesionales”.

Por ello, explican que “comprender el francés permite mirar de otro modo el mundo, comunicando con los francófonos de todos los continentes. El francés es una lengua que resulta fácil aprender y existen numerosos métodos para aprender francés, divirtiéndose, independientemente de que la persona sea un niño o un adulto”.

El IES Juan Antonio Fernández Pérez completará su apuesta por la lengua francesa con su anual viaje de estudios a París con la participación de 53 alumnos el próximo mes de abril, además de su concurso musical "FrancoVisión" donde los alumnos interpretarán canciones en lengua francesa a las que sumarán coreografías.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€