Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

La calidad de la educación en entredicho

Desde el sindicato de Educación CSIF hemos denunciado en multitud de ocasiones que la calidad de educación en Melilla va de mal en peor por diversos motivos. Primero por la falta de construcciones escolares que Melilla necesita de manera inmediata (esto da lugar a que las clases cada vez estén más saturadas con una ratio por encima de lo que marca la ley y dificulta mucho la labor docente). Para colmo, cada vez que se produce una baja poco antes de terminar el trimestre se esperan al comienzo del siguiente para cubrirla. Esto nos parece una irresponsabilidad por parte del MECD ya que estamos hablando de la formación de nuestros alumnos.
En el CEIP León Solá hay una baja de Infantil que lleva un mes sin cubrirse. En el CEIP Eduardo Morillas hay otra baja de Infantil y ha transcurrido medio mes y de momento, también estar por cubrir. En el CEIP Reyes Católicos hay otra baja de Infantil que se produjo hace 18 días y tampoco se ha sustituido. La evaluación de este trimestre llegará de manera inminente. Desde CSIF nos preguntamos quién evaluará a estos alumnos que a día de hoy no tienen una tutora.

Para finalizar, en el CEIP Eduardo Morillas se produjo una baja de Apoyo, que lleva un mes sin cubrirse. Los alumnos que más lo necesitan no están recibiendo este refuerzo educativo. Después, a los docentes se les exige que los alumnos aprueben y tengan unos conocimientos de cultura general que estén a la altura de otros países. Esto no sucede en otros países. En otros países, los recursos humanos y materiales abundan mucho más. Y eso de tener más de 15 alumnos por clase… es impensable mientras aquí, en Melilla hay clases que superan los 30 alumnos.

Desde CSIF exigimos que estas bajas se cubran ya. Los alumnos merecen una educación con un mínimo de calidad y no la están teniendo porque las bajas no se cubren, lo cual supone que en la clase entre un docente cada hora o que no se realicen los apoyos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€