Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1.200 Agentes se beneficiarán de la equiparación

El ministro del Interior ha firmado, junto con una gran parte de los sindicatos policiales, el acuerdo según el cual, para 2020, guardias civiles y policías nacionales habrán alcanzado la equiparación salarial con policías autonómicas como los Mossos D’Esquadra. Este acuerdo, calificado de histórico por el ministro, supondrá un aumento medio de 561 euros mensuales para policías y 720 euros mensuales para guardias civiles, aumentos que en Melilla afectarán a un total de en torno a 1.200 agentes, 700 guardias civiles y 500 policías nacionales. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, firmó ayer el acuerdo que, en teoría, conseguirá que en 2020 la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales con los Mossos D’Esquadra sea “real, absoluta y total”. El ministro ha firmado el acuerdo junto a cuatro sindicatos policiales y ocho asociaciones de guardias civiles,con la ausencia (por considerar el pacto “insuficiente”) de la asociación JUSAPOL, una de las agrupaciones que más ha bregado por la mejora de las condiciones salariales de los agentes.
El pacto que contempla 1.207 millones de euros en tres años, lo que supondrá un aumento medio de 561 euros en la nómina mensual de los policías y de 720 euros en la de los guardias civiles.
El Ministerio del Interior también impulsará una ley que evite en el futuro que los agentes de un cuerpo autonómico cobren más que los de otros cuerpos.
Las asociaciones firmantes, que representan a un 83,5 por ciento de los policías y a un 60 por ciento de los guardias civiles, aunque cautelosas (a la espera de poder confirmar con hechos los compromisos alcanzados por el Gobierno), han celebrado de forma unánime lo que muchos consideran un acuerdo histórico.
El ministro lanzó un mensaje a los agentes, recordándoles la importancia de este avance en el reconocimiento retributivo a su labor y prometiéndoles que notarán las subidas “muy pronto”.

Melilla
Este acuerdo de mejora salarial tendrá un impacto positivo que se dejará notar de una manera especial en Melilla, ya que en torno a 700 guardias civiles y 500 policías nacionales verán aumentar considerablemente sus sueldos. Más de 1.200 agentes se beneficiarán del acuerdo en nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€