Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s recuerda a Imbroda que el PP no apoya el cumplimiento íntegro de las condenas

Tras las críticas recibidas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, sobre la postura de Ciudadanos ante la aplicación de la Prisión Permanente Revisable, la formación naranja quiso recordar al Gobierno de la CAM que C’s “es el único partido que defiende y reclama” el cumplimiento íntegro de las penas, lo que mantendría en prisión a los criminales casi el doble de tiempo que con el sistema actual sin necesidad de aplicar la prisión permanente revisable (PPR).
Hace un mes, Eduardo De Castro -secretario general de C’s Melilla- compareció en rueda de prensa para aclarar la posición de C’s ante las críticas del Partido Popular a nivel nacional y local; en dicha comparecencia recordó que la derogación de la PPR es una demanda del PNV a la que C’s se opuso “desde el principio”.
“Ciudadanos optó por aparcar esta cuestión a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional y centrar el debate en algo que sí puede abordarse desde el Poder Legislativo: promover el cumplimiento íntegro de las penas en determinados casos” que revistan especial gravedad.
“La gran laguna de nuestro sistema penal es que algunos de estos criminales, autores de delitos muy graves, pueden acceder a un tercer grado tras unos años de condena y cumplir el resto en la calle”..
El sistema penal actual permite, por ejemplo, que un condenado por violación y asesinato de menores obtenga el tercer grado y pueda salir a la calle a los 8 años.
Según De Castro, las declaraciones del presidente muestran, “una vez más”, que el PP “navega contra lo que desea la ciudadanía”; el líder de C’s Melilla invitó al presidente Imbroda a “abandonar su miopía política” y calificó de “acto de demagogia gratuita e intolerable” el que se ataque a C’s por considerar que la legalidad de la PPR es un asunto que sólo compete al Tribunal Constitucional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€