Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión de Sanidad del PP defiende su gestión

La Comisión de Sanidad del Partido Popular ha emitido un comunicado en el que repasa diferentes aspectos relativos a la “gestión negligente” del proyecto del Hospital por parte del PSOE, concluyendo que las “trampas” de la formación socialista son las que han llevado no sólo a todos estos años de paralización del proyecto sino también a un gran gasto por parte del INGESA. Además, ofrecen datos para combatir la idea de que la atención sanitaria local es “catastrófica”. La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Melilla, ha mantenido una reunión en sede regional para hacer repaso a dos cuestiones: la obra del nuevo Hospital y los datos de la atención sanitaria pública en Melilla.
El presidente de la Comisión, Francisco Robles, informó de las vicisitudes que esta obra ha experimentado, constatando que:
– El PSOE no dotó del presupuesto necesario al proyecto, ya que el presupuesto de salida fue de 54 millones de euros, siendo adjudicado por 41. El Partido Popular, mediante la redacción de un nuevo proyecto por ISDEFE, ha determinado que el presupuesto final deberá superar los 107 millones de euros.
– El PSOE “cometió tal serie de irregularidades, que incluso algunas de ellas han sido objeto de condenas judiciales”, circunstancia que ha retrasado la obra.
Según Robles, “está ya demostrado que el PSOE hizo una negligente gestión del proyecto de esta obra tan vital para Melilla y su población”, suponiendo graves gastos al INGESA. “La suspensión de la obra”, continuó Robles, fue imposible de revocar por el PP, que “hizo todos los esfuerzos posibles para dar respuesta a las necesidades de los melillenses”.
El presidente de la Comisión quiso recordar que “gracias al trabajo de los equipos técnicos de INGESA, y debido a la acción promotora de la titular del Ministerio de Sanidad, Melilla contempla el desarrollo de un Hospital con 286 camas, 109 habitaciones de uso individual, 51 consultas, 7 quirófanos, 12 Boxes de UCI, etc”.
En la segunda de las cuestiones, relacionada con los datos de la atención sanitaria pública en Melilla, Francisco Robles, apoyado por Pedro Villarroel, hizo un repaso de los datos asistenciales que han sido objeto polémica y que incluso fueron motivo de comparecencia del Delegado del Gobierno. Ambos responsables defienden que Melilla no tiene, “ni mucho menos”, una Sanidad catastrófica, sino unos datos asistenciales similares o incluso mejores en algunos casos que otras ciudades españolas, a pesar del peso que supone la asistencia sanitaria a la población extranjera.
En el tema de las plantillas, aunque se reconoció la necesidad de refuerzos, se destacó que los refuerzos aprobados por el Gobierno del Partido Popular están corrigiendo ya esa desviación, por lo que el Hospital va camino de la equiparación.
Desde la Comisión afirman que el número de facultativos ha crecido un 16% desde 2010, un 19% el de enfermeras, y un 22% el de auxiliares. Aumentos de plantilla acompañados por un incremento presupuestario del ha llegado a ser de un 18,5 por ciento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€