Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bomberos y Policía Local evitan la caída de una mujer desde un barranco de 30 metros

Imbroda, González y Seguridad Ciudadana felicitaron a los efectivos que intervinieron

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y la Policía Local evitaron ayer que una mujer de 23 años, que había sido expulsada por la mañana del albergue municipal, se precipitara desde un barranco de Horcas Coloradas, a unos 30 metros de altura. Fuentes policiales informaron a MELILLA HOY de que los hechos ocurrieron sobre las 16.15 horas, cuando la mujer se encontraba sujetada únicamente con sus manos a una gran roca situada junto al acantilado, situado a espaldas del helipuerto militar. La mujer, marroquí de 23 años y con un grado de discapacidad del 40%, mostraba “evidentes síntomas de nerviosismo”.
Mientras tanto, un mando de los Bomberos y una amiga de la joven trataban de calmarla para que depusiera su actitud. SIn embargo, en el momento en el que la joven parecía que se iba a precipitar al vacío, el mando del SPEIS logró acercarse a ella y agarrarla del brazo, mientras un policía local y varios bomberos se abalanzaron sobre ellos para evitar que ambos cayeran por el barranco.
Hasta cinco personas hicieron falta para reunir la fuerza suficiente para evitar que la mujer y el bombero cayeran al vacío por el acantilado.

Expulsada del albergue
La mujer, tras ser puesta a salvo, fue trasladada al Hospital Comarcal, donde la sedaron. Su amiga explicó que la mujer había sido expulsada por la mañana del albergue de forma definitiva y que no tenía ningún lugar donde pernoctar. La joven ya había protagonizado otro hecho similar hace unos años, cuando era menor de edad.

Felicitaciones
La Consejería de Seguridad Ciudadana, en su perfil oficial de Twitter, ha transmitido su “más sincera enhorabuena” a los grupos del SPEIS y de la Policía Local que intervinieron, ya que “con su templanza y profesionalidad, lograron salvar” a esta joven.
“Los verdaderos héroes no llevan capa, sino uniforme”, afirmó la Consejería de Seguridad Ciudadana en una felicitación a la que se sumó su máximo responsable, Isidoro González, con un tuit personal en el que aseguró que ambos cuerpos son “ejemplo de abnegación y profesionalidad” y les ha dado las gracias “por cuidar de Melilla”. En declaraciones a MELILLA HOY, González reiteró su felicitación por esta actuación, que supuso un riesgo para su integridad.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, también se unió a esta felicitación con un mensaje en el que dio la enhorabuena “a unos excelentes profesionales, que además arriesgan sus vidas por los demás”, y se mostró “orgulloso” de ellos. Hoy los recibirá en su despacho.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€