Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad logra el compromiso del Mapama para invertir 34 millones en varias obras “de prioridad máxima”

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de Melilla expresó ayer su satisfacción tras la última reunión con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, en la que ésta mostró una “receptividad absoluta” hacia la petición de apoyo estatal para ejecutar varias obras por 34 millones de euros. Se trata de temas “de primer nivel de importancia” en la ciudad, sobre los que el Gobierno local tenía mucho interés en que recibieran “ese último impulso de la ministra para que ésta dijera a sus directores generales y su jefa de gabinete que era una prioridad máxima sacarlos adelante”. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que acudió a esta reunión con Tejerina junto al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó ayer en rueda de prensa que estas actuaciones afectan al abastecimiento de agua potable, la red de saneamiento y la actuación en costas, los tres grandes ejes que se abordaron en la reunión.
Quevedo explicó que se trata de temas que llevan trabajando ambas administraciones desde hace mucho tiempo, si bien necesitaban “un último impulso” en la reunión con la ministra, a la que asistieron prácticamente todos sus directores generales y su jefa de gabinete.

Saneamiento
El objetivo es que estas obras puedan ponerse en marcha en esta legislatura para resolver problemas endémicos que Melilla sufre en esta materia, como las inundaciones que se producen en el centro de la ciudad cuando llueve, en cuya solución ya está trabajando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
Este problema estará “totalmente solucionado” en cuanto se acabe una obra para eliminar un tapón en la Avenida de la Marina Española y se lleve a cabo la reparación de la estación de bombeo del Río de Oro y la Hípica, que ya ha sido adjudicada por 1,1 millones de euros y empezará en cuestión de días.
En este punto, Quevedo explicó que la Ciudad Autónoma también ha solicitado al Mapama una nueva actuación para ampliar la red de saneamiento junto a la frontera de Beni-Enzar, que supondrá una inversión de 1.013.000 euros para instalar nuevas tuberías en una zona que ha crecido mucho en los últimos tiempos.

Pantano y costas
Otras de las peticiones que se plantearon a la ministra fue que la CHG haga una encomienda de gestión del Pantano de las Adelfas para que esta infraestructura pase a manos de la Ciudad Autónoma, ya que tiene más recursos técnicos y humanos.
También que se lleven a cabo varias actuaciones en materia de costas para evitar la pérdida de arena de las playas por los temporales y reparar los daños sufridos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€