Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad llama a la “cordura” de los partidos sobre la prisión permanente

Los familiares y allegados de Gabriel Cruz recibirán el pésame de la Ciudad Autónoma

El Gobierno de Melilla hizo ayer un llamamiento a la cordura de los partidos políticos que se oponen a la prisión permanente revisable, ya que considera “razonable” que se aplique esta medida en los casos donde no se ha producido una reinserción de los presos, con riesgo a que vuelvan a cometer los mismos delitos.
En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, hizo ayer esta petición minutos después de que el Consejo de Gobierno acordara transmitir el pésame de la institución a la familia y allegados del niño Gabriel Cruz por su “trágico asesinato” en Almería.
Se trata, dijo Manuel Ángel Quevedo, de un asesinato que “ha conmocionado a toda la población de España”, y supone “un duro golpe” sobre todo para sus familiares y allegados, pero también para el resto de la sociedad, ya que tenía la “esperanza” de que en la desaparición del pequeño “pudiera haber un desenlace más feliz”.

Prisión permanente revisable
Ante este hecho, recordó el portavoz que el domingo, tras conocerse la noticia de la aparición del cadáver del niño en el maletero del coche que conducía la novia del padre, se publicaron “muchísimos comentarios” en las redes sociales acerca de la prisión permanente revisable.
Quevedo, que mostró respeto hacia la presunción de inocencia “de todas las personas”, ha señalado que el PP legisló sobre la prisión permanente revisable “y algunos partidos acordaron en su momento derogar esta ley”.
Por ello, en nombre del Gobierno melillense, llamó a la cordura de esos partidos porque “parece razonable que se considere si una persona, cuando llega el momento de cumplir su condena, sigue teniendo el riesgo de volver a cometer este tipo de actos”.
La Guardia Civil halló el domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años buscado desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería), y detuvo a la actual pareja del padre del menor, Ana Julia Quezada, cuando transportaba el cuerpo en el maletero de su coche.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€