Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En la reunión se trató el proceso de la equiparación salarial donde Imbroda señaló que echarse atrás era "inviable e imposible"

La Confederación Española de Policía solicita en Asamblea Regional más agentes en la frontera de Melilla

La Confederación Española de Policía regaló una pulsera a Imbroda

El Comité de Andalucía Oriental y Melilla de la Confederación Española de Policía (CEP), han elegido por primera vez la ciudad como punto de encuentro para celebrar su Asamblea Regional de Secretarios Provinciales. Una de las revindicaciones que hizo la CEP fue la solicitud de más agentes en la frontera de Melilla debido al comercio atípico y la gran cantidad de porteadores que existen. También, en la reunión se trató el proceso de poner en marcha la equiparación salarial de policías y guardias civiles donde Imbroda señaló que echarse atrás era "inviable e imposible". Juan Carlos Gil, secretario regional de Andalucía Oriental de la Confederación Española de Policía (CEP) ha explicado que se han reunido los cinco comités provinciales donde se va a debatir la problemática que existe en cada plantilla de cada ciudad con el fin de decidir algunas medidas que llevar a cabo.

Además, Gil expresa que se ha escogido Melilla debido a los diversos problemas que existen, sobre todo en la frontera con el comercio atípico, la falta de personal y la gran cantidad de porteadores. Por ello, querían conseguir a través del Consejo Superior y la Presidencia la posibilidad de que hubiese más agentes en la ciudad.

Frontera de Melilla
Respecto a la frontera, el secretario regional manifiesta que se debe reforzarla con más agentes porque en estos momentos tienen un control exhaustivo de los porteadores que entran y pasan a Melilla pero no de los que salen. La CEP cree que la solución para apaliar este problema está en repartir una serie de credenciales a los porteadores para tener la garantía de las personas que entran y que salen.

La Confederación Española de Policía ha realizado un estudio en Melilla donde creen que se tiene que ampliar el grupo de UPR (Unidad de Prevención y Reacción) con 45 agentes más y en la frontera con el trabajo con los porteadores y las entradas normales piensan que hacen falta unos 150 agentes para paliar las necesidades.

Por otra parte, Juan Carlos Gil mantiene que en Melilla el empleo público es "muy reducido" y quieren saber si pueden aumentar esta plantilla trayendo agentes temporalmente para reforzar la ciudad porque creen que Melilla "se lo merece y el trabajo de los policías es bastante laborioso y cada vez hay más problemas y menos agentes".

Equiparación salarial
En cuanto a la firma del acuerdo alcanzado para poner en marcha el proceso de equiparación salarial, las Asociaciones representativas en el Consejo de la Guardia Civil creen que se ha llegado a un nuevo resultado donde hay 807 millones para equiparar a la policía y guardia civil con los Mossos d'Esquadra con la garantía del secretario del Estado, el ministro del Interior y presidente del Gobierno.

Además, señalan que el Partido Popular va a realizar la creación de una ley de equiparación salarial que consistiría que hasta el año 2020 no se producirían diferencias salariales entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros cuerpos como los Mossos d'Esquadra.

Por otro lado, en la Asamblea Regional agradecieron al presidente Imbroda regalándole una pulsera por ayudar a los policías y guardias civiles de Melilla para que la guardara de recuerdo.

El presidente de la ciudad aseveró que se ha puesto al servicio de todos los agentes y máximos responsables para que, en la medida en la que pueda, poder mejorar sus condiciones laborales.

Imbroda les dio la enhorabuena porque cree que el acuerdo ha sido "muy justo ya que se ha comprendido que hay que equiparar la retribuciones con el resto de las Comunidades Autónomas y se trata de un compromiso serio a vuestro favor y echarse atrás es inviable e imposible", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€