Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En Semana Santa podrán incorporarse los educadores de calle

Trabajarán con los jóvenes que viven en la calle

De cumplirse los trámites, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura no descarta que en Semana Santa o a partir del 2 de abril pueda activarse el programa de educadores de calle. De hecho ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad el pliego de condiciones del concurso de adjudicación, que sale a licitación por precio de 471.000 euros. La duración del contrato será de un año. Las empresas interesadas en concurrir tienen ocho días naturales, a contar desde hoy, para presentar sus ofertas económicas y quedarse con el programa de educación de calle con adolescentes y jóvenes no acompañados en situación de riesgo social en Melilla. El contrato es por un año y el precio de licitación es de 471.000 euros.

Concurso
La tramitación es urgente, por lo que no descarta el consejero Daniel Ventura que los educadores vuelvan a la calle en Semana Santa o a partir del 2 de abril. Según recoge el pliego, la adjudicataria deberá crear 16 puestos de trabajo: un enfermero para realizar curas, cuatro educadores sociales para el trabajo técnico y 10 auxiliares de control educativo. Su trabajo se desarrolla por toda la ciudad, en distintos horarios del día.
"Estarán uniformados. Llevarán teléfono móvil para poder llamar a emergencia si es necesario. Se les dotará de dos furgonetas que vamos a cederles para que puedan hacer los traslados de los menores a los centros, siempre que ellos, de manera voluntaria, lo soliciten", indicó el consejero.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€