Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s apoya las revindicaciones laborales de la Policía Nacional para la frontera

Ciudadanos Melilla se ha reunido con los representantes nacionales de los sindicatos de Policía Nacional para conocer la situación laboral de los agentes y reunirse con el Gobierno y la oposición. Ramón Cosío y Jesús Barranco (SUP), Alfonso Gálvez (SPP) y Serafín Giraldo y Antonio Guillén (UFP) y José Canales (CEP) están redactando un informe de riesgos laborales en el que denunciarán al Gobierno la excepcionalidad de las condiciones de trabajo de los agentes en la ciudad.

Frontera de Melilla
“Todos los presentes han coincidido en la realidad de la frontera de Melilla supera cualquier informe, y no se concibe realmente hasta que no se visita sobre el terreno”, expresa. Además, al control diario de entre 15.000 y 30.000 porteadores se suman “la precariedad general, las bajas no cubiertas, el déficit de agentes en cada turno, la mala gestión del horario laboral, las condiciones insalubres ambientales y la falta de una relación de puestos de trabajo especializada, haciendo de Melilla una de las peores ciudades para desempeñar la labor policial”.

Para Ciudadanos, la frontera es el origen de la mayor parte de los problemas de Melilla (seguridad, turismo, sanidad, comercio, menores), y deben garantizarse las condiciones necesarias para que sea fluida y operativa.

Ciudadanos expresa que “Melilla necesita urgentemente una estrategia de seguridad que dé respuestas al gran problema fronterizo pero que no se resolverá hasta que el Gobierno Central no ponga los medios necesarios y dote a los pasos de Beni Enzar, Barrio Chino y Farhana de más personal y mejores condiciones técnicas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€