Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La II Exposición de Muebles confeccionados por menores recauda 640 euros

Algunos de los elementos expuestos
(Autor: Guerrero)

Unos 700 melillenses han visitado la II Exposición de Muebles confeccionados por menores extranjeros no acompañados que acogió el Club Marítimo hace una semana. De las 50 piezas de madera y 15 cuadros que componían la muestra, se vendieron 49 objetos, con lo que se han recaudado 640 euros que se han donado, junto con los elementos que no se vendieron, a la Asociación RedMadre. El pasado 8 y 9 de marzo de 2018 se llevó a cabo en el Real Club Marítimo de Melilla, la II Exposición de Muebles confeccionados y decorados por menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma. Se expusieron un total de 50 piezas de madera como mesas, percheros, joyeros o revisteros, y una selección de 15 cuadros confeccionados con diferentes técnicas como pirograbado, relieve en 3 dimensiones…

Los muebles fueron realizados por menores extranjeros, de entre 14 y 18 años, derivados del Centro Residencial Fuerte La Purísima, El Centro Asistencial y menores remitidos de la Sección Técnica De Medidas Judiciales, perteneciente esta última a la Dirección General del Menor y la Familia.

Todos los objetos expuestos, se han donado a la asociación RED Madre, que atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad que piden ayuda ante las dificultades que se les presentan a causa de su embarazo. El fin de esta donación es que la Asociación consiga recursos económicos y pueda sufragar algunos de sus gastos.

Según informa la Consejería de Bienestar Social, se han vendido 42 muebles y 7 cuadros, lo que suman 49 piezas y "por lo tanto, el total de dinero recaudado ha sido de 640 euros, que servirán para colaborar en la mejora de la calidad de vida de las usuarias e hijos que son atendidos por personal voluntario de esta asociación". Los visitantes a la exposición, según cálculos de responsables de la misma, oscila entre 650 y 700 personas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€