Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A este congreso asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín Cobos y el director del Puerto, Luis Ayala Navarro

El Puerto de Melilla presente en la feria internacional de cruceros de Florida

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín y el director del Puerto, Luis Ayala

El pasado 5 de marzo fue inaugurado el stand del puerto de Melilla en la feria internacional de cruceros ‘Seatrade Cruise Global en Fort Lauderdele’ en Florida. Este evento tiene una duración de tres días, siendo el de más importancia a nivel mundial y donde asisten el mayor número de navieras de cruceros, empresas de servicios, consignación y tour-operadores. A este congreso asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín Cobos y el director del Puerto, Luis Ayala. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín Cobos, y el director del Puerto, Luis Ayala Navarro representaron a la Autoridad Portuaria, la cual acudió junto a la mayor parte del resto de Puertos Españoles, así como con Puertos del Estado, que ha sido el encargado de organizar el stand conjunto de Ports of Spain (Marca que representa al conjunto de Puertos Españoles).

En este evento el Puerto de Melilla ha tenido la oportunidad de reunirse en persona con altos directivos de las navieras de cruceros, con los cuales había preestablecido estas reuniones desde Melilla.

Reuniones mantenidas
Desde el Puerto de Melilla califican las reuniones como “muy fructíferas” y destacan la “gran acogida que ha tenido el Puerto y la ciudad, tanto por ser un destino desconocido como por el potencial que tiene la propia Ciudad”.

Durante dichas reuniones, se les trasladó los beneficios de la ciudad; la óptima ubicación en las grandes rutas del mediterráneo occidental, el clima suave durante todo el año, el patrimonio histórico de la ciudad (con visitas a Melilla La Vieja, la ciudad modernista, las playas, las rutas culturales o los museos), la interculturalidad de la sociedad melillense, la gastronomía, etc, sin olvidar los beneficios fiscales.

Algunas de esas reuniones durante los tres días del congreso han sido con empresas como ‘Windstar Cruises’, ‘Silversea Cruises’, ‘Azamara Club Cruises’, ‘Holland America Line’, ‘SeaDream Yacht Club’, ‘Grupo Carnival’ y ‘Grupo Royal Caribbean’, donde muchas de ellas mostraron gran interés en Melilla por sus actividades, deportes, costas, excursiones y la ciudad en general.

En la feria se mantuvo múltiples reuniones
El presidente de la Autoridad Portuaria y el director del Puerto se reunieron con ‘MSC Cruceros’, concretamente con Susana Illiano, directora de operaciones terrestres. Esta naviera es famosa por sus líneas en el Mediterráneo y Norte de Europa y actualmente se encuentra en un momento de expansión y buscando nuevos destinos.

También, con ‘Columbia Cruises’, con Monika Georgion del grupo de lujo de varias navieras, entre ellas algunas alemanas de alto nivel que buscan destinos no muy explotados turísticamente.

Por último, se reunieron con el ‘Ritz-Carlton Yacht Collectión’, con Emilio Freeman, vicepresidente de puertos e itinerarios. Este grupo, de nueva creación es el de mayor nivel y lujo del mercado, buscando solo los destinos más curiosos y selectos que puedan encontrarse.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€