Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La representante de ACNUR en España visita de nuevo Melilla

(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda recibió ayer a la representante en España de la Oficina de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Francesca Friz-Prguda, que se ha desplazado a Melilla en el marco de las visitas regulares que realiza a los principales puntos de entrada de refugiados e inmigrantes.
Fuentes de ACNUR indicaron a este Periódico que Francesca Friz, que estuvo acompañada por el equipo de ACNUR en Melilla, mantuvo ayer reuniones con Imbroda, responsables de la Jefatura Superior de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, la Consejería de Bienestar Social y el Colegio de Abogados.
Melilla es “especialmente relevante” en materia de protección internacional, ya que la frontera de Beni-Enzar es el segundo puesto fronterizo que más solicitudes de asilo recibe después del aeropuerto de Madrid Barajas. El año pasado se formalizaron en Melilla algo más de 2.500 solicitudes de asilo.
ACNUR tiene presencia en Melilla desde julio 2014. El equipo destacado de la Agencia de la ONU para los Refugiados pone especial énfasis en la importancia de la identificación de personas en necesidad de protección internacional y su derivación al procedimiento de asilo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€