Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social trabaja ya para ampliar el centro de menores de La Purísima

Se creará un módulo de primera acogida para unos 50 menores

La Ciudad Autónoma de Melilla ampliará el centro de acogida de menores de La Purísima, actualmente sobreocupado al albergar alrededor de 500 niños, con la construcción de un pabellón de primera acogida con unas 40 o 50 plazas. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer que ha dado instrucciones a su consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, para que busque en el espacio disponible en el centro de La Purísima para habilitar un pabellón de primera acogida.
Indicó que Bienestar Social ya está trabajando en ello y, aunque no dio más detalles, sí se mostró convencido de que con las medidas que se están tomando en torno a la inmigración infantil, se va a conseguir “vencer el problema” que Melilla tiene con los menores extranjeros no acompañados.
“Estamos venciendo el problema”, aseguró rotundo al referirse a la alarma social que se había creado por la existencia de un buen número de menores deambulando por las calles por su negativa a ser tutelados por la Ciudad Autónoma, una realidad que está cambiando porque se les está convenciendo para que vayan a los centros de acogida.
Imbroda admitió que en el centro de acogida están “reventando” por la sobreocupación, pero insistió en que “en las calles no deben estar por seguridad para ellos mismos”, de ahí que se les esté convenciendo mediante el programa de educadores de calle, logrando que la alarma social creada “vaya a bastante menos”.

La encuesta de CPM
Por otra parte, consideró “una tontería supina” y “una tomadura de pelo” la encuesta que ha realizado CPM para preguntar a los melillenses si están a favor de que la Ciudad Autónoma devuelva las competencias de menores, algo que el presidente melillense consideró “tendencioso”, al tiempo que insistió en que eso no resolvería el problema.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€