Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro inmigrantes logran saltar la valla por la zona norte en un intento de un grupo reducido

Cuatro inmigrantes de origen subsahariano consiguieron saltar ayer la valla fronteriza de Melilla en un intento de entrada irregular protagonizado por un grupo reducido de personas. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a MELILLA HOY de que este intento de salto a la valla se produjo a las 19.30 horas por la zona norte de la ciudad autónoma, cuando un grupo reducido de inmigrantes fue detectado cuando se aproximaba al perímetro entre España y Marruecos.
Cuatro de ellos lograron su objetivo y entraron a Melilla, dirigiéndose después al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que acoge en estos momentos a unas 800 personas.
En este intento de entrada no se produjeron incidencias ni heridos, apuntan las mismas fuentes oficiales.
El último salto a la valla tuvo lugar el 6 de enero, día de Reyes, cuando más de 300 subsaharianos lograron rebasar el perímetro fronterizo.
Melilla ha registrado en los dos primeros meses de este año un total de 1.141 entradas irregulares de inmigrantes, un 114,47 % más respecto al mismo periodo del año pasado, según datos publicados por el Ministerio del Interior en su balance provisional de inmigración irregular de 2018.
Se trata de la mayor subida del territorio nacional, donde el acceso irregular de inmigrantes ha aumentado un 19,3 % por vía terrestre y marítima al sumar un total de 3.700, 599 más que en los dos primeros meses de 2017.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€