Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mercadona incrementa su facturación un 6% y crea 5.000 nuevos empleos fijos

Mercadona ha distribuido 313 millones de sus beneficios entre sus trabajadores en concepto de prima por objetivos

Mercadona, cuya implatanción en Melilla está prevista para este año 2018, ha incrementado en 2017 su facturación un 6%, hasta los 22.915 millones de euros, y ha experimentado un crecimiento de sus ventas en volumen del 5%, hasta los 11.586 millones de kilos y litros (kilitros). En crecimiento a superficie constante, ambos indicadores han experimentado la misma evolución (+6% en facturación y +5% en volumen). Ambas cifras, subrayan desde la empresa, reflejan que la estrategia de transformación iniciada por la compañía hace un año va por el camino trazado como también pone de manifiesto el incremento de más de 75 tickets/tienda/día de media en 2017. Para impulsar la estrategia implantada en 2017 de realizar la inversión necesaria para trasformar la empresa, la compañía ha asegurado que ha abordado distintos movimientos a lo largo del año.

En innovación en tiendas destaca la implantación en 157 supermercados del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que contribuye a optimizar el acto de compra de los clientes, y el esfuerzo realizado para ser más tenderos y especialistas por medio del Proyecto de Frescos Global, ya implantado en casi 200 tiendas. Para ello, la compañía está introduciendo importantes mejoras en las secciones de frescos, que ahora disponen de carnicerías con una mejor calidad de producto y en las que los clientes pueden personalizar los cortes de la carne en el punto de acabado; una sección de jamón renovada que ofrece corte a cuchillo y envasado al vacío del producto; pescaderías con mejor servicio y surtido local gracias al proyecto de pescado de lonja y el nuevo surtido de sushi; o una nueva sección de horno con productos más frescos y adaptados a las necesidades de los clientes, entre otras iniciativas.

“El Jefe”, el cliente
Paralelamente, en 2017 Mercadona ha continuado impulsando su modelo de Surtido Eficaz para ser cada vez más Totaler, construido con "El Jefe" y para "El Jefe", que es como Mercadona llama a sus clientes. Para ello, y gracias al trabajo realizado en sus 16 Centros de Coinnovación, así como al esfuerzo de los interproveedores y proveedores especialistas, ha seguido adaptando el surtido a través de la innovación y mejora constante, lo que le ha permitido introducir más de 300 nuevos productos y mejoras en sus lineales.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado que 2017 ha sido un punto de inflexión para todo los que forman Mercadona. "Estamos trabajando en el largo plazo y comprometidos en la consolidación de un proyecto de transformación disruptivo que pone en el centro el esfuerzo de las personas. Lograrlo requiere convencimiento y el gran mérito está y lo tiene el esfuerzo de las 84.000 personas de Mercadona y los proveedores especialistas para garantizar todos los días la satisfacción de "El Jefe", nuestros clientes. Ellos son la razón de estos excelentes resultados".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€