Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín acusa a CPM de “crear alarmas innecesarias” con el control sanitario del puerto

Aseguró el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, que CPM "intenta confundir a la opinión pública y crear una alarma innecesaria", porque asegura que las deficiencias que detectó Sanidad Exterior en las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías en el puerto de Melilla, estarán resueltas para el lunes, por lo que no habrá incidencia en la importación de mercancías como preveían los cepemistas. Marín explicó que un diputado de CPM se entrevistó con el director accidental del puerto para explicarle lo que había sucedido, que Sanidad Exterior les comunicó el 1 de marzo que se habían detectado una serie de deficiencias en las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías y que los trabajos de reparación se iban iniciar, como así dice que ha sido, este martes.

Se prevé que estos trabajos concluyan el lunes porque "son cosas pequeñas, como lijado de algunas zonas o lacado de puertas, que aunque son reparaciones sin importancia en cuanto a volumen de obra, sí tienen su relevancia desde el punto de vista sanitario", indicó el presidente de la Autoridad Portuaria.

Política
Criticó Miguel Marín que el diputado cepemista compareciera públicamente para denunciar este asunto cuando "era consciente y sabía que el problema estaba resuelto, lo que denota que CPM quiere enredar, crear una alarma innecesaria en Melilla". Aseguró que se ha actuado "en un tiempo record" para resolver las deficiencias señaladas en un plazo inferior a quince días.

Felicitó, por ese motivo, tanto al director del puerto como a su equipo técnico "por ese trabajo tan diligente y rápido que han llevado a cabo", que hará posible que "para principios de la semana que viene, estén las deficiencias subsanadas". También se quiere hacer otro tanto con las recomendaciones que ha dictado Sanidad Exterior de adaptación a cambios en la normativa, y que ha dado un plazo de tres meses a la Autoridad Portuaria para que se lleven a cabo. Con su actitud, se demuestra que en CPM "son unos manipuladores y un elemento dañino para Melilla".

Negó Miguel Marín que esta actuación vaya a tener repercusión sobre el control sanitario de las mercancías no perecederas, como frutos secos y especias no envasadas, como recogía la orden de Sanidad Exterior y que se esperaba entrara en vigor hoy mientras se llevaran a cabo estas mejoras. "Hemos pedido a Sanidad Exterior que, dado que se han iniciado los trabajos, que esperen dos días hábiles y que en vez el jueves, que sea el lunes cuando fijen la orden, que es cuando ya está todo resuelto. Es decir, que con buena voluntad el tema ha quedado resuelto", apostilló.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€