Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La secretaria general ha tomado la decisión tras acudir al Consejo Ciudadano Estatal

Podemos preguntará a sus bases si quieren que se presenten en coalición

La secretaria general de la formación morada en Melilla, Gema Aguilar, anunció que se consultará a las bases del partido si están de acuerdo con que Podemos se presente en coalición con “las fuerzas del cambio” en las elecciones europeas de 2019. La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, asistió este sábado al Consejo Ciudadano Estatal organizado por el partido, en el que se debatieron medidas para afrontar los próximos desafíos electorales, que tendrán lugar en 2019. En este encuentro, los miembros de la formación apostaron por presentarse en coalición a los futuros comicios europeos, sin embargo, la dirigente local aclaró a través de un comunicado que la decisión corresponderá a las bases.
Es por ello que se consultará a la asamblea ciudadana estatal si está de acuerdo con que Podemos se presente a las próximas elecciones europeas en coalición con las fuerzas políticas aliadas de lo que llaman “el espacio del cambio”. Lo mismo se hará con las asambleas autonómicas y municipales de cara a los comicios autonómicos y locales.
“Las preguntas se formularán en todos los idiomas oficiales y, en los próximos días, se enviarán a todos los inscritos y las inscritas los detalles prácticos para poder votar en las diferentes consultas”, afirmó la responsable local.
En el Consejo Ciudadano Estatal, Aguilar intervino para hacer un análisis del nivel de implantación del partido en la ciudad, “En Melilla vinimos para quedarnos y aquí estamos”, sostuvo, e indicó que, en los próximos meses, se presentará el momento de renovar el cargo y “las candidaturas a la secretaría general deberán tener un proyecto político capaz de afrontar los desafíos electorales que están por venir”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€