Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El patrullero de la Armada 'Vigía' recala en la ciudad de Melilla

El buque atracará este viernes en Melilla

El patrullero de altura 'Vigía' tiene prevista su llegada el próximo viernes día 16 a la ciudad de Melilla, en cuyo puerto permanecerá atracado hasta el domingo día 18. El buque se encuentra realizando misión de vigilancia marítima en aguas del Mar de Alborán, bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como apoyo a la operación de la OTAN 'SeaGuardian, de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.
El buque atracado en el muelle del cargadero de mineral, podrá ser visitado por el público la tarde del viernes 16, de 16.00 a 19.00, y el sábado 17, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Con base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz), este buque de la clase "Serviola", fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA) y entregado a la Armada en marzo de 1993. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,33 metros.

Mando de Vigilancia (MVSM)
El Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.

Las misiones del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima son, entre otras, contribuir al conocimiento del entorno marítimo, la protección de líneas de comunicación marítima y la lucha contra la piratería, los tráficos ilícitos y el terrorismo por vía marítima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€