Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los capitanes de la U.D. Melilla, Mahanan y Nacho Aznar, asisten a la reunión de la Asociación de Futbolistas Españoles

Mahanan y Nacho Aznar, capitanes de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha reunido este martes con los capitanes de los clubes de la Segunda División B, entre los que se encontraban los de la U.D. Melilla, Mahanan y Nacho Aznar, y de los equipos de la Primera División Femenina para conocer las inquietudes de estas categorías e informar de las iniciativas que tiene proyectadas con el fin de mejorar las condiciones laborales de los futbolistas. «Durante la reunión, se destacaron todos los derechos garantizados que tienen los futbolistas a través de los procedimientos abreviados, las Comisiones Mixtas o los cambios reglamentarios, entre otros», señaló la AFE.
David Aganzo, presidente de la Asociación, lideró la representación de la AFE en la reunión, en la que también estuvieron presentes Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (vicepresidente y director deportivo), Laura del Río (futbolista del Madrid CFF) y Diego Rivas (vocal de la junta directiva).
«Somos un sindicato, somos futbolistas, y no vamos a permitir que jueguen con vuestros derechos», afirmó Aganzo, máximo exponente de una AFE que «también recordó a los futbolistas la importancia de sus servicios jurídicos parea revisar las cláusulas de los contratos con los clubes y los representantes, así como la defensa de sus derechos ante todas las instancias».
«Igualmente, se les informó de la situación en la que se encuentra el cobro del 0’5 de los derechos televisivos por parte de LaLiga. AFE se mantiene firme en que ese dinero debe seguir llegando a los futbolistas de Segunda B, Tercera División y fútbol femenino, los sectores más necesitados, como se acordó en la reunión de capitanes y se ratificó en la asamblea», añade el comunicado.
Respecto al fútbol femenino, Laura del Río destacó la gran «importancia de pertenecer a AFE», subrayando la necesidad de resolver algunos problemas que aún afectan al colectivo, como la profesionalización, la conciliación de la vida laboral y futbolística o las cláusulas antiembarazo.
A la reunión también acudieron Martín Mantovani y Daniel Toribio, capitanes del Leganés y Alcorcón, respectivamente, y los históricos exfutbolistas Carlos Marchena, ex del Valencia C.F., entre otros, y Francisco Pavón, ex del Real Madrid y Real Zaragoza.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€