Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda trasladó esta propuesta a Mariano Rajoy en su reunión en La Moncloa

El presidente propone otro colegio español más en la provincia de Nador

El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, propone la construcción de otro colegio español más de Infantil, Primaria y Secundaria en la zona aproximada a Melilla, es decir, en la provincia de Nador. El jefe del ejecutivo local trasladó esta propuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en su reunión en La Moncloa, ya que ayer señaló que “serviría para ayudar a los 1.000 marroquíes a estudiar la educación española y así poder aliviar la carga de alumnos y profesor y bajar la ratio en Melilla”. El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, respecto a la enseñanza ha explicado que "tenemos en marcha un colegio llamado Gabriel de Morales con el dinero que va dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que empezará este año con 1.000 alumnos y también, el Instituto Jardín Valenciano que estará listo en septiembre de 2019". Además, recuerda que "hay un solar con un acuerdo de tres meses que firmé con el Ministro de Educación para hacer otro colegio, es decir, que en 2019 empieza otro colegio distinto por lo que se acabará con las ratios de los colegios", en una entrevista concedida a Onda Cero.

Ampliación del Puerto
Por otro lado, el mandatario melillense indica que "hay que apostar por la ampliación del Puerto porque no concibo que haya un melillense que no quiere que se invierta 300 millones de euros con un montón de puestos de trabajos en zonas que se va a dejar para irse al Puerto como la central eléctrica". También, mantiene que hay que apoyarlo "totalmente con medidas fiscales para que sea más atractivo y para que las sociedades puedan instalarse en Melilla".

Menores extranjeros
Respecto al tema de los menores extranjeros no acompañados, el presidente de la ciudad cree que "las cosas se están haciendo bastante bien, ya no es la alarma social que cundía en la ciudad porque hemos recogido muchísimos y ha servido para devolver a Marruecos inmigrantes ilegales que se hacían pasar por menores". También, piensa que "esa gestión se ha hecho bastante bien pero no hay que bajar la guardia sino que estamos todos los días encima y se va a seguir haciendo esa política, este problema estaba muy arriba y ha bajado afortunadamente".

Además, Imbroda recordó que "me criticaron las personas que quieren que los menores estén en la calle porque hay unos chicos durmiendo en el suelo con un colchón en los pasillos y creo que están infinitamente mejor que en la calle o en la escollera del Puerto, en una cueva expuestos al pegamento, a cualquier cosa de mayores, alguna faena rara y mala y dicho esto nos hemos dirigido a todas las Comunidades Autónomas y nadie ha querido acoger ningún menor".

El jefe del ejecutivo local señala que "actualmente hay 700 menores y para estar en mejores condiciones deberíamos tener 200 menos. Marruecos también tiene un conocimiento exhaustivo de esto y no es un problema para ellos". En cuanto al nuevo modulo en el centro, servirá "para aliviar la carga que tenemos y están mejor dentro de los locales de la Ciudad Autónoma que fuera", dijo. También, en abril entrarán 16 educadores de la calle que están ellos para ir retirándoles al centro en buenas condiciones.

Por último, Imbroda recuerda que hay 200 niños en la ESO de Purísima y Gota de leche que estudian como el resto de niños melillenses todo tipo de talleres como arte, cultura, música o deporte.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€