Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Es un choque crucial porque estamos luchando por la cuarta plaza”

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el duelo que les medirá esta noche al Unión Financiera Oviedo. Así, el melillense aseguró que ha visto una gran actitud por parte de sus jugadores durante toda la semana y espera que ese buen trabajo sean capaces de trasladarlo a un partido en el que la victoria es clave.

El entrenador del Melilla Baloncesto comenzaba su intervención señalando que, a pesar del duro varapalo que les supuso la derrota ante el Leyma Coruña, la respuesta de la plantilla esta semana ha sido muy positiva. “No sé las razones pero sí que ha habido un cambio del trabajo y de la mentalidad por parte de los jugadores. Hemos dejado de hablar tanto para centrarnos más en el trabajo. Todo ello lo hemos aprovechado para corregir fallos ofensivos y defensivos que estábamos arrastrando en los últimos encuentros”.
Y es que todo va a ser poco para afrontar un choque que Alejandro Alcoba considera fundamental para ambos equipos, aunque haya asegurado que antepone algunos objetivos. “Es un duelo crucial porque estamos pugnando por la cuarta plaza, pero lo primero son las sensaciones, después luchar por la victoria y, para concluir, si se puede, intentar pelear por el basketaverage”, resaltó.
En cuanto al rival, el máximo responsable del banquillo azulón hizo hincapié en que los asturianos son, actualmente, uno de los mejores conjuntos de la competición y, aunque se hayan reforzado y aumentado su potencial, confía en la respuesta de sus jugadores. “Oviedo es de los que mejor está jugando a baloncesto ahora mismo en la LEB Oro y por nombres en la plantilla, tras las últimas incorporaciones, creo que está un paso por encima nuestro. Los últimos fichajes le han dado un salto de calidad, pero, si hacemos nuestro trabajo bien y al nivel que hemos desarrollado durante casi toda la temporada, tenemos recursos para ganarles”.
Unas opciones de victoria que Alcoba apuntó pasan por intentar que los suyos sean “fieles” al trabajo que han llevado a cabo durante toda la semana. “Va a ser muy importante tener un buen balance para parar el juego de Oviedo y saber frenar su juego de indirectos con los exteriores. También hay que estar muy atentos a Chema González, un jugador que viene de ACB y que está al mismo nivel que Fran Guerra”, recalcó.

El entrenador melillense, a la pregunta sobre qué reacción espera por parte de la afición de cara a este encuentro, afirmó que es “un tramo de la temporada importante para nosotros y necesitamos sentirnos arropados por los aficionados, porque no estamos en nuestro mejor momento y necesitamos ver colorido en las gradas”.

Por último, y cuestionado por el estado de la plantilla, Alcoba se mostró optimista con Dani Rodríguez, si bien no tanto con la participación de Mamadou Samb. “La rodilla de Dani está muy bien y se ha entrenado a lo largo de la semana con total normalidad, tras un mes renqueante. Solo estamos pendientes de la evolución que tenga Mamadou de unas molestias en una rodilla y que no le han permitido ejercitarse durante estos días”, explicó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€