Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas pide que el 100% de plus de residencia se aplique a autónomos y empleados del sector privado también

Gloria Rojas, quien aplaudió la medida del Gobierno de aumentar al 100% el plus de residencia de los empleados públicos, propuso extender dicha ampliación a todos los trabajadores, públicos o privados, residentes en Melilla, a fin de evitar discriminaciones e impulsar la economía local. En su comparecencia, Gloria Rojas, defendió que se apliquen fórmulas para compensar a los trabajadores del sector privado y a los autónomos por no percibir el Plus de Residencia que sí perciben los empleados públicos.
Desde el PSOE consideran justa esta medida, toda vez que evitaría la discriminación (entre empleados públicos y el resto) y mejoraría la capacidad económica de miles de melillenses”, mejora que redundaría positivamente en la economía local, según la tesis socialista.
La líder de los socialistas locales dejó claro que su formación aplaude el anuncio de que se incremente la bonificación a los empleados públicos al 100%, pero añadió que bonificar a todos los trabajadores -incluidos los del sector privado y los autónomos- tendría mucho mayor impacto en la economía local.
“Hablamos de muchísimos trabajadores que no perciben ningún tipo de indemnización por residencia a pesar de que las circunstancias de todos los melillenses son las mismas: lejanía respecto a la península, carestía de los vuelos…”, argumentó.
Rojas sostiene que existen fórmulas para que ese incremento salarial no sea cargado a los empresarios, como por ejemplo una desgravación complementaria en su declaración de la renta, o que el Estado haga dotaciones directas a los planes de pensiones de los trabajadores residentes en Melilla.
“Hablamos de cuantías que, para el Estado serían insignificantes pero que para Melilla pueden suponer un enorme empuje”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€