Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo Social de la UGR premia a Melilla por los planes para la inclusión de personas con discapacidad

La consejera, en la recogida del galardón

El Consejo Social de la Universidad de Granada celebró ayer el acto de entrega de los Premios que concede. El acto lo presidió Gregorio V. Jiménez López, presidente del Consejo Social, con la participación de la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez. En la categoría de instituciones, Melilla ha sido premiada por el desarrollo de los "Planes de acción para la inclusión social de las personas con discapacidad en materia de empleo". Para el Consejo Social de la UGR, "la Ciudad Autónoma de Melilla, ha entendido que el fomento del empleo va más allá de su concepción como derecho fundamental y fuente de ingresos, y ha actuado para impulsarlo como un importante mecanismo integrador en nuestra sociedad necesario para construir una sociedad moderna, desarrollando el gobierno diversas líneas estratégicas para vertebrar la ciudad desde un plano de empleabilidad y de inclusión, concretadas en el Plan de Empleo y Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla, Programa Operativo del Fondo Social Europeo, y el Programa Operativo de Empleo Juvenil".

Planes melillenses
La ejecución de estos Planes, tras un proceso de concurrencia competitiva, ha sido llevada a cabo por la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, "que ha unido sus esfuerzos a la sinergia y colaboración permanente de un elevado número de entidades participantes con el objetivo compartido de mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad, destacando la especial implicación de entidades representativas del colectivo de personas discapacitadas de Melilla, y de empresas de la Ciudad Autónoma", destaca el Consejo Social.
"Los positivos resultados alcanzados", prosigue el Consejo Social de la UGR, "ponen de manifiesto la necesidad de estas actuaciones, que han permitido atender a un total de 610 personas con discapacidad desempleadas, empleándose más de 7.000 horas de atención personalizada, 29 acciones formativas en las que han participado 285 personas, y 6.763 horas de formación", indica.
"Fruto de este esfuerzo, un total de 328 personas con discapacidad han encontrado empleo, de las que 70 son de carácter indefinido; estos Planes han conseguido hacer realidad 328 oportunidades para cambiar 328 vidas. Por todo ello, la Ciudad Autónoma de Melilla ha sido galardonada con el Premio del Consejo Social de la Universidad Granada por distinguirse especialmente en actuaciones en ámbitos sociales" finalizaba el Consejo Social.

Ciudad
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, en su intervención afirmó que "era un honor estar aquí en representación de mi ciudad y recibir de tan distinguido órgano de gobierno de la prestigiosa Universidad de Granada este premio de tal importancia, no solo ya por lo que para los melillenses representa que se reconozca la extraordinaria labor que viene desarrollando Melilla en favor de la empleabilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, sino también por quienes lo reconocen y lo premian".

Destacando la magnífica sintonía que existe entra la UGR y el gobierno de la CAM, Velázquez afirmaba que "una de las líneas estratégicas del gobierno de la Ciudad es la colaboración con la Universidad de Granada, por el compromiso que tiene esta Universidad con una gestión eficaz y eficiente, por el compromiso con el conocimiento y su transferencia, con la innovación docente y la calidad de sus servicios, además de las magníficas relaciones entre esta Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€