Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Velázquez pide al PSOE que no "intoxique" con el programa de detección del cáncer de colon

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, ha querido salir a desmentir al secretario Ejecutivo del PSOE, Fidel Moga, de quien dice que "está intoxicando a la población por sus continuas críticas al programa de detección precoz del cáncer de colon". Velázquez afirma que es “mentira que el programa se haga exclusivamente a la población entre los 65 y 69 años, ya que se ha explicado que sólo el programa piloto, con una duración de 5 meses, estaría destinado a esa población diana, mientras que los próximos 4 años se va a abarcar a toda la población entre 50 y 69 años". Por ello, Velázquez dice que "o Fidel Moga no sabe leer, o falta a la verdad para intoxicar, ya que sólo tiene que leer el contrato que ha salido a licitación por cuatro años y que contará con 40.000 euros anuales para que la población de entre 50 y 69 años pueda realizarse el test de manera gratuita".

Velázquez explica que "se remitirán cerca de 18.000 cartas a la población diana informándoles de dónde pueden recoger el material para llevar a cabo esta prueba" y afirma que "de no existir este tipo de programas, se podría pasar por alto lesiones que acabarían siendo sintomáticas de cáncer".

Explicó que este programa lo asumió su consejería gracias a un convenio con INGESA, avalado por la ministra de Sanidad, por el cual se atenderá a toda la población residente en Melilla, tengan o no la tarjeta sanitaria de INGESA. Velázquez cree que los ataques del PSOE "son una especie de ataque de cuernos", porque "lleva años criticando a INGESA por no impulsar el programa y ahora que se hace desde la Ciudad en connivencia con INGESA, lo único que les queda es patalear, en vez de alegrarse”.

Velázquez pide a los melillenses "que no hagan caso a la política destructiva del PSOE" y quiere concienciar a la población comprendida entre los 50 y 69 años para que "se realice el test de sangre oculta en heces", que "aunque resulte algo escatológico, es un método altamente efectivo para reducir la mortalidad en este tipo de cáncer". Para Velázquez "el mensaje está claro, la prevención puede salvar tu vida".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€