Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jornada de convivencia de la Guardia Civil con los alumnos del Liceo Sefardí

Los alumnos vieron una exhibición de los canes del Servicio Cinológico

Ayer se llevó a cabo una jornada de convivencia con los alumnos del centro educativo Liceo Sefardí, interesados en conocer el trabajo que desarrolla la Guardia Civil. Los 60 niños acompañados por sus profesores pudieron ver una exhibición de los canes del Servicio Cinológico, la acción que desempeña el Seprona, el GEAS y la policía judicial. Entre las actividades que se han realizado y de las que han participado han consistido en las siguientes: la proyección de diferentes videos institucionales y consejos educativos impartidos.

Actividades realizadas
Se montaron por las diversas especialidades diferentes stand con material, como las del Seprona, encaminadas al conocimiento y protección del Medio Ambiente, el GEAS, sobre protección en el mar; policía judicial, con indicaciones ante los riesgos que puede suponer el mal uso de las nuevas tecnologías, como Internet y las redes sociales, o el EBYL, los Equipos de Búsqueda Y Localización de Explosivos.

También se ha realizado una exhibición de los canes del Servicio Cinológico, pudiendo apreciar cómo trabajan "los perros de la Guardia Civil", en campos tan dispares y necesarios como la localización de "drogas", "explosivos", o "personas ocultas", siendo ésta la actividad que siempre gusta más a los niños ya que se identifican mucho con los animales.

Finalmente, han podido conocer y utilizar el diverso material que se utiliza en distintos servicios de Seguridad Ciudadana, mediante la exposición de stand dinámico con vehículos, motocicletas, cascos integrales o linternas y focos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€