Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa por el Empleo y Desarrollo Económico de Melilla seguirá avanzando en sus objetivos

La reunión la presidió la senadora Sofía Acedo
(Autor: Guerrero)

La "Mesa por el empleo y desarrollo económico de Melilla" se reunió ayer en el Salón de reuniones de la Consejería de Hacienda de la Ciudad Autónoma para abordar el Punto dos del acuerdo firmado el pasado día 28 de febrero. Acudieron todas las partes implicadas, CCOO, UGT, CEME, Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma y Autoridad Portuaria de Melilla.
Las cuestiones tratadas fueron las relativas a fiscalidad, bonificaciones y situación fronteriza, así como, la negociaciones que el Presidente de la Ciudad está llevando a cabo con el Gobierno de España para abordar las diferentes cuestiones que afectan a la Ciudad.

Tres fueron los asuntos debatidos. En primer lugar, los términos en los que se va a llevar a cabo la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IPSI, analizándose pormenorizadamente los beneficios que podría reportar al conjunto de la economía melillense.

En segundo lugar, mejora o incremento de la indemnización por residente, recogiendo las sugerencias de cada una de las partes con el objetivo de elaborar una propuesta común que será elevada al Gobierno de España. Y por último, cuestiones relativas al tránsito comercial fronterizo desde el punto de vista fiscal y aduanero.

La voluntad de la Mesa es seguir trabajando en sintonía, abordando de manera monográfica cada uno de los puntos recogidos en el acuerdo, emplazándonos a la siguiente reunión para seguir profundizando en ellos, sabedores de la importancia de los acuerdos aquí adoptados, según recoge una nota de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€