Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Carlos Heredia, pregonero de la mantilla en el Centro Social de Mayores del IMSERSO

Juan Carlos Heredia, en el acto de recibimiento de una placa por su papel de pregonero

El presidente de la Unión Nacional de Escritores (UNEE), Juan Carlos Heredia ofrecerá este año el tradicional pregón a la mantilla española que tiene lugar en el Centro Social de Mayores del IMSERSO, en un acto, abierto al público, el próximo jueves 22 de marzo a las 17,30 horas. La actividad, antesala de la Semana Santa, comenzará con un pase de mantillas, continuando con el pregón, a cuya finalización tendrá lugar una actuación del cantaor Pepe Pozo, acompañado a la guitarra por Juan López Soler. Heredia acumula una dilatada trayectoria en torno a la Semana Santa. En 2003 presentó el cartel oficial de la Semana Santa melillense, en un acto en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.

Fue, además, pregonero de la mantilla española en los actos de Semana Santa 2002 organizados por la Peña Cultural "Solera Flamenca" de Melilla, en la Casa de Melilla en Toledo (2003), en la Casa de Melilla en Almería (2008) y en la Casa de Melilla en Málaga (2016), entidad malagueña a la que regresó el año pasado para presentar a su sucesor.

Trayectoria
Juan Carlos Heredia es periodista, miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía y de la Asociación de la Prensa de Almería. Fue Director del diario El Telegrama de Melilla entre los años 2002 y 2010.

Es presidente de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), fundada en 1978, con implantación en veintidós capitales españolas. Como presidente de la Unión de Escritores desarrolla una intensa actividad cultural en distintas zonas de España.

En 2015 recibió el homenaje de la Unión de Escritores Jóvenes del Rif, en un acto celebrado en la ciudad de Nador (Marruecos) durante el que se reconoció su trayectoria y contribución al conocimiento de la cultura de los dos países.

Ha publicado hasta ahora dos libros de poesía. Su obra poética se encuentra presente en antologías y revistas literarias diversas. Como poeta obtuvo el primer premio en el VII Encuentro Iberoamericano de Poesía, organizado en Málaga por el Sindicato Nacional de Escritores Españoles (1993).

En 2001 obtuvo la Medalla de Oro de San Isidoro de Sevilla, concedida por el Sindicato Nacional de Escritores Españoles, máximo galardón de esta organización entregado ese año en el Ateneo de Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€