Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Refuerzan este año el dispositivo de seguridad de Semana Santa

Los cuerpos de seguridad trabajarán “específicamente” para cada día de la Semana Santa y para cada procesión programada

La Junta Local de Seguridad de Melilla acordó ayer el dispositivo policial que se pondrá en marcha para la celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad, y que este año se reforzará respecto al anterior. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, evitaron dar detalles sobre el diseño de este dispositivo especial de seguridad porque “forma parte de la estrategia”, si bien precisaron que participarán más agentes que el año pasado. El número de agentes, según expuso el consejero, será “el necesario” para llevar a cabo el dispositivo, “dadas las circunstancias del nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista” que hay establecido actualmente en España.
En este dispositivo, además, se emplearán “elementos físicos” para mejorar la seguridad, como se ha hecho en anteriores operativos con motivo de la Cabalgata de Reyes o las fiestas patronales, permitiendo “aislar” el evento para impedir el acceso de vehículos.
El Barkani explicó que durante la Junta Local de Seguridad, se analizaron las posibles situaciones “más vulnerables” a la hora de establecer el dispositivo, en el que participarán conjuntamente la Policía Nacional y la Policía Local, al no celebrarse ninguna procesión en la demarcación de la Guardia Civil.
No obstante, los tres cuerpos de seguridad, en el marco de su “magnífica relación”, han consensuado las medidas que se adoptarán en este dispositivo, que tiene como objetivo la prevención, aunque también contempla la reacción si fuese necesario, si bien el delegado del Gobierno confió en que no tenga que darse esa situación.
También dar a los ciudadanos tranquilidad y “sensación de seguridad”, algo para lo que dijo que la Junta Local de Seguridad está trabajando.

Para cada procesión
Por su parte, González destacó el refuerzo policial “importante” que supondrá este dispositivo, en el que los cuerpos de seguridad trabajarán “específicamente” para cada día de la Semana Santa y para cada procesión programada, dando cobertura en los puntos que consideran que pueden ser más vulnerables.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€