Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente triplicará el agua reutilizada para la limpieza urbana y regar zonas verdes

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla triplicará el uso de aguas residuales depuradas para la limpieza urbana y el riego de zonas verdes, permitiendo un ahorro diario de agua potable de 6.000 metros cúbicos diarios. En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó de que en el plazo de un mes empezarán las obras para ampliar la red de distribución de agua tratada del terciario en la planta depuradora, que ya han sido adjudicadas por 677.915 euros. Esta red de suministro distribuirá el agua tratada desde la estación de bombeo de la desembocadura del Río de Oro a los parques y zonas verdes de las zonas norte y centro de la ciudad, entre ellas el Parque Hernández y el Parque Lobera.
Esta obra, según el consejero, finaliza prácticamente el conjunto de actuaciones para regar las zonas verdes con aguas de tratamiento terciario, ya que la rehabilitación de la antigua estación de bombeo de la desembocadura del Río de Oro, que estaba en cerrada y sin uso tras la construcción hace unos años de otra nueva planta, ha sido ya inaugurada.
Asimismo, se está ejecutando la instalación de las nuevas tuberías en el paseo marítimo, una de las cuales llevará aguas residuales desde la estación de bombeo hasta la depuradora, y la otra llevará de vuelta el agua una vez tratada a la estación rehabilitada para usarla en tareas de limpieza y riego.
La red de distribución de agua tratada complementa a la que ya está en funcionamiento para regar el parque forestal y el campo de golf, y que supone un ahorro actual de 2.000 metros cúbicos diarios de agua potable, cantidad que se triplicará cuando empiece a funcionar la que se acaba de adjudicar por 677.915 euros.
Esta actuación, que será ejecutada por Ferrovial en un un plazo de ocho meses, estará financiada con un 80 % de fondos europeos y un 20 % de fondos propios de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€