Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un belga con condena pendiente por participar en un homicidio

Fue interceptado en el paso fronterizo de Farhana

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un individuo de nacionalidad belga que tenía una condena de 10 años pendiente de cumplir, y que ha sido interceptado cuando trataba de acceder a la ciudad por el paso fronterizo de Farhana desde Marruecos. Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que este individuo estaba considerado por las autoridades belgas como “peligroso y violento”, y fue condenado a diez años por participación en un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, informó en declaraciones a los periodistas de que esta detención se produjo anteayer en el paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia de los tres que conectan España con Marruecos en la ciudad autónoma.
Cuando la Policía comprobó la documentación de este individuo, se dio cuenta de que constaba una orden de busca y captura emitida por Bélgica para el cumplimiento de una condena pendiente de diez años de prisión.
El delegado del Gobierno señaló que muy probablemente este individuo belga intentara pasar por el paso fronterizo de Farhana intentando evitar un control documental que seguramente se le habría hecho en el paso de Beni-Enzar, al ser la frontera más importante, y la única con aduana, entre España y Marruecos en Melilla.

Felicitación
“Se le hizo en la frontera de Farhana y hay que alegrarse de ello y dar la enhorabuena a los policías”, aseveró El Barkani, que destacó al hilo el buen trabajo y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Melilla.
El delegado afirmó que los agentes “cumplen un magnífico trabajo” y ello consigue que se mejore la seguridad ciudadana en Melilla, con una reducción de la tasa de criminalidad en un punto el año pasado.
El Barkani argumentó esta felicitación “al hilo de lo que se ha hablado en los últimos días y las declaraciones de los sindicatos” policiales, que anteayer denunciaron que “la situación límite” en los pasos fronterizos de Melilla afecta no sólo a los derechos de los funcionarios y los usuarios, sino también a la seguridad nacional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€