Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, a por el cuarto triunfo seguido

Los de Javi Nieto se miden al farolillo rojo de esta Fase Final, en su Grupo D
(Autor: CAM Enrique Soler)

El técnico Javi Nieto dispone de todos sus efectivos, por lo que se ha decantado por la siguiente convocatoria: Dani Terrón, Philipp Holm, Álvaro García, Miguel Muriana, Jarvis Haywood, Luis García, Nacho Giráldez, Marcos Molina, Javi González, Carlos Platero y Donta Smith. El CAM Enrique Soler rinde visita esta tarde, desde las 18’30 horas, al Pabellón del Centro Universitario de Plasencia para enfrentarse al Jaguarzo Adepla Basket, en otro partido trascendental para los melillenses, ya que están prácticamente obligados a ganar para mantener intactas sus opciones de poder alcanzar una de las tres plazas que dan derecho a jugar una de las Fases de Ascenso.
De momento, los colegiales son séptimos en la tabla, a un solo triunfo de la ansiada tercera posición, que ocupa en la actualidad el C.B. Marbella. Los de Javi Nieto, que arrancaban la Fase Final como colistas, se han mostrado hasta la fecha intratables en esta segunda fase, habiendo firmado un pleno de victorias, tres de tres, tras imponerse a ICOM UDEA Algeciras, Yosíquesé y Oh!Tels Unión Linense Baloncesto.
Los cacereños, rivales de hoy de nuestro representante, llegan en muy mal momento a este encuentro, habiendo perdido los tres choques que han jugado y, además, haciéndolo por resultados muy abultados. No en vano, cayeron por 41 puntos ante Cazorla (69-110), por 48 frente al Forus MedacBasket (112-64) y por 11 ante el C.B. Almería (82-93).

Plantilla del Jaguarzo
El referente de los de Jesús Porras es el estadounidense David Atkinson, un ala-pívot de 201 centímetros, procedente del C.B. Utrera, que viene promediando 18,7 puntos y 5,3 rebotes para valorar 14 puntos. Junto a Atkinson se mueve la ‘torre’ de los cacereños, el serbio Dusan Kostic, quien anota 15 puntos, recoge 7 rebotes, ofrece 1,5 asistencias y 19 créditos de valoración personal.
En el juego exterior destacan el alero David Espadiña y el escolta Pablo Gracia, ex del C.B. Pardinyes Lleida, mientras que en la dirección de juego los extremeños cuentan con el base David Rubio, quien fuera jugador del Meridiano Baza.
De igual modo, el CAM Enrique Soler tendrá que prestar mucho atención al senegalés Ibrahima Niang, así como al alero Raúl Pérez, que va aportando aire fresco y minutos de calidad para los suyos, junto a los hermanos Crespillo y al joven base de 18 años Edu Chacón.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€