Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT se desmarca de la concentración de empresarios prevista para el 21-M

El responsable de UGT-Melilla, Francisco Díaz, ha confirmado a los medios que UGT no respaldará la concentración convocada por los empresarios el próximo miércoles 21-M, argumentando que la CEME se ha desmarcado de la iniciativa y que los colectivos convocantes llevan 10 años bloqueando la firma de convenios colectivos en su sector. Con respecto a la manifestación de comerciantes y empresarios que diversas asociaciones (entre ellas ACSEMEL y ACOME) han convocado para el próximo miércoles 21 en la plaza Menéndez Pelayo, el secretario general de UGT Melilla afirmó que su sindicato lleva 10 años sin poder firmar un convenio colectivo con ACOME, “no pagan a sus trabajadores lo que deberían y han ignorado sentencias judiciales”, motivo por el cuál no entiende cómo los comerciantes acuden a UGT buscando apoyo. “Todo el mundo tiene derecho a manifestarse y a hacer cierres, nosotros les hemos dicho que los cierres hay que argumentarlos y debatirlos, y a nosotros no nos han llamado nada más que para pedirnos apoyo”.
Por otro lado, Díaz recordó que la CEME, “la patronal, con quien nosotros tenemos contacto”, se ha desmarcado de la concentración, “por lo que no vamos a participar ni apoyarla”.
Pese a que Díaz aseguró que en UGT estan muy preocupados por la situación económica, recordó que el tema ya se está tratando en la mesa de empleo de la que tanto la CEME como UGT forman parte.
Díaz criticó también la falta de unanimidad entre los diferentes miembros de ACSEMEL, de quienes dice que “cada uno quiere una cosa diferente” y a quienes acusó de protestar sin proponer soluciones unánimes, “unos dicen de aumentar la seguridad en frontera, otros proponen dejar pasar la mercancía con menos control, todo es un problema, no sabemos realmente lo que quieren o qué proponen”. El líder sindical adelantó que UGT va a hacer propuestas “innovadoras” de cara al futuro, para recuperar el comercio en el centro, como agrupar todo el comercio en una sola zona del centro, “montar un segundo centro comercial (abierto), acompañado de zonas de ocio”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€