Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Figueras: “Me gustaría que se hablara más de lo que sentimos y menos de cómo vestimos”

La periodista y escritora Amanda Figueras , invitada por la Asociación Intercultura, presentó en la tarde de ayer su libro, titulado “Por qué el Islam; mi vida como mujer europea y musulmana”. La autora destacó la relevancia de esta presentación por ser la primera, y afirmó que su objetivo con este libro es mostrar, a través de su recorrido personal y el de otros hacia el Islam, una “visión de conjunto” para aproximar a los no musulmanes los sentimientos, anhelos, sueños y problemas de los musulmanes, tarea que considera de suma importancia, toda vez que defiende que el conocimiento de estos sentimientos es vital para la convivencia. La periodista Amanda Figueras, invitada por la Asociación Intercultura, presentó en la tarde de ayer su libro “Por qué el Islam; mi vida como mujer europea y musulmana”, en uno de los auditorios del Palacio de Congresos, rozando el lleno.
Con este libro que se presentó ayer en primicia, Figueras busca “dar una visión de conjunto para aproximar a los no musulmanes qué es lo que los musulmanes sentimos, lo que soñamos, lo que queremos”.
“En el libro hablo de mi recorrido personal y el de otras personas hacia el Islam”, haciendo especial énfasis en su condición de mujer europea, musulmana y con hiyab, condición por la que ha de enfrentar un gran número de estereotipos, prejuicios y problemas.

Hiyab
Preguntada por el velo o hiyab, Figueras respondió que, al fin y al cabo, se trata únicamente de “la manera en que nos vestimos” y expresó su deseo de que, algún día, “dejáramos de hablar del velo y empezáramos a hablar de cómo nos sentimos”. Figueras propone dejar a un lado la discusión en torno al velo para abordar el tema del Islam “desde nuestras carencias, nuestras dificultades y nuestros anhelos”.
Primicia
La escritora mostró su satisfacción por poder presentar su libro en Melilla y destacó el hecho de que esta es la primera de las presentaciones que tiene programadas; “será inolvidable, porque es la primera”.
El libro, que es el primero que escribe la autora, está editado por “Península” y, pese a no tener unas ventas “explosivas” está cumpliendo con las expectativas.
Pese a reconocer que escribir el libro fue todo un reto, ya que como periodista “no estaba habituada a escribir tantos caracteres”, afirmó que, al final, hasta se le quedó corto.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€