Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio centenar de alumnos del Colegio Reina Sofía conocen más de cerca la Plaza de Toros

La guinda a la visita la pusieron las actividades organizadas por el departamento de Movilidad de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente
(Autor: Guerrero)

Ayer fue un día distinto para medio centenar de alumnos del Colegio de Educación Especial Reina Sofía, que salieron de su rutina habitual en el centro para disfrutar de una visita a la Plaza de Toros de nuestra ciudad. De esta forma, pudieron conocer más a fondo uno de los recintos emblemáticos de Melilla, que en su mayoría solo habían visto hasta ahora por fuera.
Los alumnos disfrutaron de un recorrido completo por todas las instalaciones de la Mezquita del Toreo, sorprendiéndose con algunos de sus rincones, como la capilla, los toriles o la enfermería. También conocieron la Presidencia, las gradas y el albero, haciéndose una idea del funcionamiento de una plaza de toros gracias a las explicaciones de los guías.

Movilidad
La guinda a la visita la pusieron las actividades organizadas por el departamento de Movilidad de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente. Los alumnos disfrutaron de talleres de globoflexia, papiroflexia y pintacaras, y castillos hinchables instalados en el ruedo, pero también aprendieron consejos para sus desplazamientos por la ciudad a pie, en bicicleta o en vehículos.
En definitiva, una mañana distinta como antesala del fin de semana, en la que estos alumnos, de entre 14 y 20 años, también cogieron energías con un buen desayuno en la Plaza de Toros. “Ha sido una experiencia muy positiva”, resumió Ana Belén Gutiérrez, profesora del Colegio de Educación Especial Reina Sofía, que destacó el “trato genial” que recibieron en esta visita.
El responsable de la Plaza de Toros, Antonio Fernández, subrayó la alegría con la que todos los trabajadores de la Mezquita del Toreo recibían esta visita, que se suma a otras anteriores que han llevado a cabo otras asociaciones, entidades y centros educativos de nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€