Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Empieza a funcionar el ‘multacar’ contra la doble fila y otras infracciones de tráfico

La Consejería de Seguridad Ciudadana presentó hace un mes y medio el coche patrulla que lleva instalado este sistema de reconocimiento de matrículas

La Policía Local cuenta con una nueva herramienta para combatir a los conductores infractores, el conocido popularmente como “multacar”, que es un coche patrulla equipado con una cámara para captar a los vehículos que no cumplen con las normas de tráfico.
Pero este sistema de reconocimiento de matrículas, tiene otras bondades, ya que ayudará a los agentes de la Policía Local a detectar rápidamente vehículos robados, sin seguro o sin ITV, además de aquellos que estén mal estacionados. A todos ellos, les llegará la multa a sus casas con la correspondiente fotografía que probará la infracción, como desde hace años hacen en otras ciudades y la propia Dirección General de Tráfico (DGT) con sus radares.
Antes de comenzar a denunciar las infracciones, Seguridad Ciudadana hará una campaña informativa para que los conductores sepan que ha empezado a funcionar el multacar.

Volcado de datos
La Consejería de Seguridad Ciudadana presentó hace un mes y medio el coche patrulla que lleva instalado este sistema de reconocimiento de matrículas, que ha supuesto una inversión de 17.800 euros.
Sin embargo, no ha podido empezar a funcionar hasta ahora porque durante las últimas semanas se ha estado volcando en el sistema los datos de los vehículos y matrículas.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó semanas atrás que este será una herramienta de mucha utilidad en la futura instalación de la zona azul de estacionamiento en el centro.
También dijo que a diferencia de otros lugares, donde este sistema va en coches camuflados para pillar in fraganti a los conductores infractores, en Melilla se ha optado por instalarlo en un coche patrulla con distintivos policiales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€