Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interceptan en casi dos meses a 344 migrantes en las calles, la mitad MENA

Los operativos policiales que se están desarrollando en Melilla desde hace casi dos meses para recoger a menores extranjeros no acompañados que deambulan por las calles de la ciudad se han saldado con la localización de 344 inmigrantes, de los cuales 172 son adultos y los otros 172, menores. Según la Delegación del Gobierno en Melilla, de los 172 menores recogidos de las calles desde el pasado 24 de enero, cuando de forma más intensiva se retomaron los operativos tendentes a localizaros, 66 son de nueva entrada y 106 tenían una reseña policial anterior.
Sobre los 172 adultos detectados en situación irregular, todos son marroquíes y se les han iniciado los correspondientes trámites para su devolución o expulsión a Marruecos.
En el total de los 16 operativos efectuados hasta ahora han participado, de forma coordinada, tanto la Policía Nacional, como la Policía Local y la Guardia Civil.
Los últimos operativos policiales se llevaron a cabo el día 13 y ayer, y se han saldado con 15 menores extranjeros no acompañados localizados en distintos barrios de Melilla, 8 en el primero y 7 en el segundo.
Todos menos uno se encontraban reseñados, de manera que la mayoría de ellos en alguna ocasión ya habían estado en los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma, mientras que el el caso restante carecía de reseña previa, lo que indica que es de nueva entrada.
Dos de los localizados el pasado día 13 pasaron al médico forense para que se les realicen las correspondientes pruebas oseométricas, a fin de confirmar su minoría de edad.
Respecto a los 17 adultos en situación irregular, a todos se les ha aplicado la Ley de Extranjería vigente para su posterior expulsión o devolución a su país de origen, Marruecos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€