Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM apoya la manifestación de comerciantes y propone una marcha a Madrid

El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) expresó ayer su apoyo a la manifestación general convocada para el día 21, a las 19.30 horas, convocada por comerciantes de la ciudad, y ha propuesto organizar una marcha a Madrid para reivindicar el progreso, el desarrollo y la eliminación de los “desequilibrios” en Melilla. En rueda de prensa, el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, recordó que en Melilla ya se organizó una marcha a la capital española para reivindicar el Estatuto de Autonomía, y considera que ahora “es el momento para que los poderes económicos puedan canalizar una reivindicación en este sentido”.
Apuntó que en CPM llevan mucho tiempo denunciando que el Gobierno “se está cargando el único motor económico” que tiene Melilla, que es la frontera, la cual produce un beneficio a las arcas públicas de 50 millones de euros, según ha señalado Aberchán.
“Con esta política comercial y de frontera se está conduciendo a Melilla prácticamente a un desastre”, advirtió Aberchán antes de señalar que CPM está dispuesta a participar “modestamente” en esa segunda marcha a Madrid que propone para reivindicar el progreso y el desarrollo, poniendo fin a los desequilibrios respecto al resto del país.

Iniciativa en el Congreso
En este punto, anunció que presentará en el Congreso de los Diputados, a través de Izquierda Unida, una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar al Gobierno que se comprometa “claramente” a que esas diferencias “no solo no vayan a más, sino que se conquiste lo que es un derecho de todos los melillenses”, que es acercarse a la igualdad.
El objetivo de CPM es que Melilla pueda avanzar en materia de inversiones del Estado y en las políticas que desarrolla la Ciudad Autónoma, con el objetivo de ir eliminando diferencias en problemas como el paro, la educación y el transporte, dadas las elevadas ratios que sufre Melilla respecto al resto de España y la carestía de los precios del avión.
“Nuestro modelo es conducir la prioridad en una dirección de cercanía al melillense para construir cada día un equilibrio más igualitario entre las poblaciones que definen nuestra diversidad”, aseveró Aberchán. A su juicio, esto no es posible hoy en día, cuando las tasas de Melilla en cuanto a paro están 10 puntos por encima respecto a la media nacional, 7 en el caso del abandono escolar.
“Con este panorama, no queda más que poner el grito reivindicativo en el Congreso y el Senado que no hacen nuestros parlamentarios”, señaló el líder cepemista tras volver a defender un modelo público de transporte aéreo que ponga fin a tarifas de entre 300 y 500 euros para viajar a Melilla desde Madrid, y entre 200 y 400 euros desde Málaga.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€