Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo de Europa visitará el CETI de Melilla y estudiará la situación de los MENA

El representante especial del Secretariado General del Consejo de Europa para las migraciones y los refugiados, Tomás Bocek

El representante especial del Secretariado General del Consejo de Europa para las migraciones y los refugiados, Tomás Bocek, viajará a España del 18 al 24 de marzo y acudirá a los centros de estancia temporal (CETI) para menores en Ceuta y Melilla y a los centros de detención de inmigrantes y de recepción para refugiados en Murcia, Valencia y el área de Madrid. Además, mantendrá reuniones con representantes del Gobierno, regionales y locales, con el Defensor del Pueblo y con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Asimismo, se reunirá con organizaciones internacionales y ONG.
El objetivo del viaje es “recopilar información” sobre la situación de los migrantes y refugiados y elaborar propuestas de cara a definir una acción concreta del Consejo de Europa sobre cómo ayudar a España a hacer frente a los crecientes flujos migratorios. La protección de los grupos más vulnerables, como los niños no acompañados, “es una de las prioridades” para el representante especial.

Los niños de la calle
En un comunicado, el Consejo de Europa señala que las llegadas de inmigrantes y refugiados a España, así como las solicitudes de asilo, “se duplicaron” en 2017. “Los desafíos son importantes, especialmente en Ceuta y Melilla, donde varios niños viven en el calles”, destaca.
Tras la visita a España, el Secretariado General del Consejo de Europa para las migraciones y los refugiados publicará un informe en el que expondrá sus conclusiones y recomendaciones.
El 26 de febrero de 2018, el Representante Especial publicó su primer informe de actividades que abarca los dos últimos años y esboza las prioridades para su segundo mandato, que comenzó el 1 de febrero de 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€